Junto a ellos, en apenas un mes se presentarán otros 5 nuevos vehículos para seguir manteniendo la fuerte apuesta por la limpieza
El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asistido junto al concejal de Licencias, Disciplina Urbanística y Servicios Básicos, Jose Ramón Pando; el edil delegado de Servicios Básicos, Daniel Tarrio; el jefe del servicio municipal Adolfo García, y el delegado de la zona noroeste de FCC, Ernesto Barrio, a la presentación de los 6 vehículos que renuevan parte de la flota del área de limpieza y recogida de residuos del municipio.
Concretamente, con una inversión cercana a los 800.000 euros, entran en funcionamiento 2 baldeadoras de alta presión, otras dos cubas autobaldeadoras de 8 metros cúbicos, un recolector compactador de 18 metros cúbicos y una "compacar" de 7 metros cúbicos. Ésta última se destinará especialmente a la zona rural y lugares de difícil acceso.
Seis nuevos vehículos que demuestran, según ha subrayado el Alcalde, la apuesta para que "Oviedo continúe siendo la ciudad más limpia de España y que mejore su cuarta posición a nivel europeo. Nuestro objetivo, conquistar el tercer o segundo puesto el próximo año"
El Primer Edil ha agradecido a FCC "su esfuerzo constante" para "mantenernos en esta posición de privilegio". Por su parte, Barrio ha adelantado que en apenas un mes se presentarán otros 5 nuevos vehículos en los que se invertirá 850.000 euros para seguir manteniendo "esta apuesta por la limpieza poco frecuente en otros municipios y en donde, además, encontramos otra gran singularidad en la recogida de basura que es la ausencia de contenedores".En este ámbito ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para seguir mejorando la recogida selectiva, "nos falta más concienciación en relación con la orgánica. Si reccilamos más podriamos evitar que llegue residuo al vertedero", ha asegurado.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme