29/08/2016
Gracias a la colaboración entre AMBILAMP y EMAYA se han instalado en Palma 56 puntos de recogida selectiva para bombillas, fluorescentes y luminarias, que se han repartido desde finales del mes de mayo en polideportivos del IME, mercados, oficinas de atención ciudadana municipales, centros de barrio y oficinas de EMAYA.
AMBILAMP es una entidad sin ánimo de lucro que reúne las principales empresas de iluminación con el fin de dar una solución a los residuos que generan y que ha desarrollado un sistema de recogida y tratamiento de los productos que producen.
En los puntos de recogida selectiva instalados gracias a la colaboración entre esta entidad y la empresa municipal, los ciudadanos encontraran unas cajas contenedores donde podrán depositar de forma gratuita:
Estas lámparas, bombillas y luminarias no se pueden tirar en los contenedores de rechazo ni mezclar con otros tipos de residuos, según establece la legislación sobre aparatos eléctricos y electrónicos. Están formadas por materiales que se pueden recuperar y reciclar si se gestionan de forma adecuada; además, algunas lámparas tienen en su interior pequeñas cantidades de mercurio, que se tiene que extraer y tratar de forma correcta para evitar que se libere al medio ambiente: es un producto tóxico y muy contaminante.
Por este motivo requiere la implicación de la ciudadanía, que ha de colaborar no tirando estos aparatos en los contenedores de basura y depositándolos en los puntos de recogida selectiva, ahora ya tenemos 56 disponibles en la ciudad. Concretamente están situados en:
Además, recordamos que también se pueden llevar a los Puntos Verdes de Son Castelló y Sant Jordi, abiertos cada día de 8 a 20 h.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme