Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Pamplona renueva el skatepark del Parque de Antoniutti

La inversión asciende a 159.143 euros y la obra está previsto que termine para octubre

Pamplona renueva el skatepark del Parque de Antoniutti
1476

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado con las obras de renovación del skatepark del Parque de Antoniutti que estaban previstos para la pasada primavera y que tuvieron que aplazarse por la crisis sanitaria. Con estos trabajos se mejorar las rampas existentes ya que se renovarán por completo las superficies de rodadura, las protecciones metálicas y el resto de elementos. Las modificaciones se completarán con la creación de dos nuevas rampas, cambios en otras y de la pirámide central; la colocación de más barandillas y la sustitución de los 4 sumideros para la evacuación de aguas pluviales.

La inversión municipal ascenderá a 159.143 euros. Este gasto es parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, aunque por motivos técnicos y para garantizar la correcta ejecución de los trabajos (sobre todo la adecuada ejecución del hormigón: curado, gunitado y pulido), las obras se aplazaron a 2020. Los va a realizar la empresa Eneas Servicios Integrales S.A., que hoy ha comenzado con el vallado perimetral del espacio y que durante los próximos días comenzará ya con las obras. La adjudicación contemplaba un plazo de ejecución de 105 días por lo que está previsto que se finalice para octubre.
 

Ofrecer más opciones para las personas usuarias de las pistas

El parque de Antoniutti acoge en la actualidad, en una de sus zonas, instalaciones dedicadas a deportes urbanos como skateboard, bmx, roller o scooter. Construidas en 1998 sobre una superficie de 1.145 m2, son una serie de bañeras, curvas y rampas semienterradas en el terreno que están realizadas completamente en hormigón. Con el paso del tiempo las superficies se han ido deteriorando y presentan gran cantidad de agujeros y desprendimientos que suponen un riesgo para las personas usuarias.

La solución consiste en la completa renovación de las superficies de rodadura así como de los elementos de protección metálicos. Con las obras se mejorarán algunas de las rampas que componen el skatepark y de la pirámide central, a la que se le incluirán dos bordillos, uno en la parte superior y otro en la inferior. Además, se han diseñado dos nuevas rampas denominadas ‘corners’ que enlazan con el denominado ‘miniramp’, mejorando la funcionalidad y las líneas de patinaje. Se plantea, asimismo, la modificación del diseño de los laterales, denominados ‘quarter channel’ y ‘grind box’, y del elemento conocido como ‘wallride’ con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la instalación. También se proyecta la colocación de barandillas en todo el perímetro del espacio.


1476

Noticias relacionadas


EN PORTADA