Además de esta fuente, el consistorio está mejorando la movilidad y accesibilidad del municipio con rebajes peatonales adaptados, ascensores en el Museo de Cerámica y el antiguo Centro Musical y columpios adaptados en los parques infantiles.
El parque del Bigotes del Barrio de Campamento dispone desde de una fuente adaptada para discapacitados. Así lo ha desvelado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que la instalación de este nuevo elemento responde al deseo del Equipo de Gobierno de hacer de Paterna y de sus espacios y edificios públicos un municipio totalmente adaptado.
La fuente para personas con discapacidad está fabricada en acero, tiene dos alturas y dispone de dos grifos pulsadores temporizados con regulación de caudal. La altura más baja es de 973 cm mientras que la otra es de 1metro 216 cm.
Con la colocación de esta fuente, el Ejecutivo de Sagredo sigue interviniendo en el municipio para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
Tal y como ha explicado Núria Campos, “esta actuación se une a los rebajes peatonales adaptados y la mejora del pavimento que está llevando a cabo el consistorio en diferentes puntos del casco urbano y de los barrios periféricos, a la remodelación y peatonalización de la Plaza del Pueblo, a la instalación de un ascensor en el Museo de Cerámica y en el antiguo Centro Musical y a la ampliación del número de plazas de aparcamiento para minusválidos”.
A este respecto, la concejala también ha recordado que los parques infantiles que se están remodelando se están dotando también de columpios adaptados para minusválidos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme