Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Piaggio Porter NP6: grandes prestaciones con un tamaño compacto

El Porter NP6 plasma a la perfección un concepto de producto diseñado para garantizar la máxima eficiencia tanto a nivel de prestaciones como en términos económicos

Piaggio Porter NP6: grandes prestaciones con un tamaño compacto
1212

Diseñado para destacar en el sector del transporte de mercancías de corta distancia, el Porter NP6 es el vehículo ideal para moverse por ciudad, donde el tráfico es cada vez más intenso y está cada vez más restringido a causa de las estrictas normas contra la contaminación. Gracias al depósito eco, el Porter NP6 se diferencia de la competencia por ser el único que garantiza una extraordinaria capacidad de carga, dimensiones compactas, una maniobrabilidad excepcional y motores respetuosos con el medio ambiente.

Grandes posibilidades de transformaciones a medida con diferentes distancias entre ejes (corta o larga) con un eje trasero de ruedas simples o gemelas hace que el Porter NP6 disponga de un enorme potencial de configuración, para poder adaptarlo a un sinfín de aplicaciones y garantizar unas prestaciones que satisfagan los requisitos más exigentes del sector profesional. El Porter NP6 plasma a la perfección un concepto de producto diseñado para garantizar la máxima eficiencia tanto a nivel de prestaciones (su magnífica relación récord entre capacidad de carga/huella en tierra) como en términos económicos (el TCO más bajo de su categoría debido a su precio de compra y a sus reducidos costes de explotación comparativos). Todo ello convierte al Porter NP6 en la solución ideal para quienes trabajan principalmente en ciudad, ya se trate de empresas de servicios y grandes clientes, pequeñas y medianas empresas o profesionales. 

 

Una configuración diseñada y creada para la ciudad

Cabina semiavanzada 

Gracias a sus dimensiones compactas (solo 1.640 mm de ancho), la cabina semiavanzada garantiza mayor maniobrabilidad en el centro de las ciudades, para poder trabajar con este vehículo incluso en los lugares más estrechos. La cabina también cumple los estrictos requisitos técnicos de la normativa de seguridad ECE R29. 

 

Gama flexible 

La posibilidad de combinar versiones con diferentes distancias entre ejes (corta o larga) con un eje trasero de ruedas simples o gemelas hace que el Porter NP6 disponga de un enorme potencial de configuración. Además, las dos relaciones de transmisión diferentes (normal y HD) optimizan el consumo de los varios perfiles de uso y facilitan el trabajo en caso de pendientes pronunciadas, ya que aumentan su capacidad de arranque en cuesta. 

 

Configuración profesional 

El robusto chasis de largueros de alta resistencia con sección en forma de caja, junto con la suspensión trasera de ballesta parabólica de doble hoja, garantiza excelentes prestaciones, entre las mejores de su categoría en términos de capacidad útil, hasta 1,6t (versión con chasis TW LR GLP) de capacidad de carga en el chasis en la versión 2.8t MMA. Gracias a la tracción trasera, la carga aumenta el agarre de las ruedas motrices y garantiza una excelente adherencia en carretera. Además, para garantizar la mejor versatilidad de configuración, dispone tanto de preinstalación de la toma de fuerza en el motor como en el cambio, capaz de obtener hasta 16 kW. 

 

 

 

Optimización de los espacios

Gracias a las reducidas dimensiones de la cabina, el Porter NP6 garantiza una superficie de carga muy amplia, logrando aprovechar la zona de carga hasta en un 60% de la superficie de la huella del vehículo en tierra con unas dimensiones muy reducidas. 

 

Motores EURO 6D Final 

Colocado longitudinalmente debajo de la cabina, el motor del Porter NP6 tiene una cilindrada de 1.500cc, una arquitectura de 4 cilindros en línea con distribución de doble árbol de levas e inyección electrónica indirecta. Opcionalmente, están disponibles las versiones Short y Long Range, en función del radio de acción de la misión que se vaya a realizar.


1212

Noticias relacionadas


EN PORTADA