KERN S&D diseña y construye plantas compactas para producción de hipoclorito sódico, la mejor opción para la desinfección de superficies y espacios públicos
Se denomina desinfección "al proceso químico que mata o erradica los microorganismos patógenos (tales como bacterias, virus y protozoos) en fase vegetativa que se encuentran en objetos inertes".
En diciembre de 2019, estalló en Wuhan (China) una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS-CoV-2 desconocida para todos, el COVID-19. Lo que se pensaba inicialmente que era un tema ¨menor¨ localizado en una zona geográfica, se ha convertido en pandemia a lo largo de todo el territorio mundial contagiando a cientos de miles de personas y provocando un número de muertes muy importante.
La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar
La clave para destruir este y otros virus es la desinfección de las superficies y el hipoclorito sódico (lejía) es el producto más eficaz y más barato.
Es importante recordar, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ¨desinfección con cloro (hipoclorito sódico) es la mejor garantía de un agua microbiológicamente potable¨, es la mejor opción para el tratamiento y potabilización de las aguas. El hipoclorito sódico es altamente efectivo para combatir todos los tipos de microbios que pueden contener el agua, incluidos bacterias, virus, hongos y levaduras, y las algas y limos que proliferan en el interior de las tuberías y en los depósitos.
Además el hipoclorito sódico, es la mejor opción para la desinfección de superficies y espacios públicos (calles, estaciones de tren, metro, autobuses, hospitales, supermercados, trenes, ……), tal y como esta quedando demostrado en esta pandemia, donde se esta usando hipoclorito sódico diluido en agua para disminuir su concentración.
KERN S&D, es una empresa española que diseña y construye, con una tecnología innovadora, plantas de producción de hipoclorito sódico (lejía) in situ.
La generación de hipoclorito sódico “in situ” se obtiene a partir de la electrolisis de la salmuera, en la que se emplean como materias primas sal común en agua (salmuera) y energía eléctrica. La celda de electrolisis contiene un cátodo (-), un ánodo (+) y una membrana catiónica. En ella se introduce la solución de cloruro sódico (sal con agua). A continuación, se hace pasar una corriente eléctrica continua a través de los electrodos, produciéndose cloro y sosa, productos que reaccionan inmediatamente para formar el hipoclorito sódico de alta pureza y concentración.
Entre las ventajas de este sistema de producción de hipoclorito sódico por electrolisis de salmuera destacan:
Existe, por tanto, una necesidad a nivel mundial de producción industrial “in situ” de pequeñas cantidades de hipoclorito sódico.
Las plantas de KERN S&D pueden producir pequeñas cantidades de hipoclorito sódico “in situ”, desde 50 a 120.000 litros/día en concentraciones desde el 5% al 15% de cloro activo, adaptándose a las necesidades del cliente, gracias a su modularidad y escalabilidad.
Otras ventajas a destacar de esa tecnología de KERN S&D son:
Con todo ello podemos decir que estos sistemas de producción de hipoclorito sódico “in situ” permiten:
Además KERN S&D dispone de tecnologías para producir plantas modulares de producción de hipoclorito sódico, hipoclorito cálcico, sosa, cloro sosa, cloro potasa, policloruro de aluminio y ácido clorhídrico.
Referencias
Wikipedia
OMS (Organización Mundial de la Salud)
Ministerio de Sanidad. Protocolos de limpieza y desinfección de ambientes – Covid-19
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme