04/10/2013
La Junta destina 307.000 euros a la mejora de la eficiencia en el alumbrado de Ponferrada. Enmarcado en el acuerdo del Consejo de Gobierno para conceder una subvención de 646.145 euros a tres empresas de servicios energéticos que ejecutan proyectos de eficiencia energética en distintas instalaciones públicas.
Elecnor S.A acometerá la reforma de distintas instalaciones de alumbrado público que dependen del ayuntamiento de Ponferrada. En este caso, el coste del proyecto asciende a los 2.051.316 euros, y cuenta con una subvención de la Junta de 307.697 euros.
Elecnor contempla sustituir 288 lámparas devapor de mercurio (VM) por otras tantas de vapor de sodio a alta presión (VSAP), que son mucho más eficientes. Asimismo se instalarán reductores de flujo, sustitución de interruptores crepusculares por interruptores horarios, cambio de balastos electromagnéticos por balastos electrónicos, instalación de un sistema eficiente de telegestión, sustitución de las luminarias tipo globo, y sustitución de cuadros obsoletos, entre otras actuaciones.
La empresa Elecnor SA fue designada en noviembre del pasado año para ejecutar las obras de sustitución del alumbrado público de Ponferrada, así como de las labores de mantenimiento para los próximos 12 años, tras ser designada como adjudicataria del concurso convocado a por la Sociedad de Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl. El Ayuntamiento cedió en el verano de 2012 a Somacyl la gestión del alumbrado precisamente para acometer estas obras en eficiencia y reducir de 400.000 a 200.000 euros anuales el contrato de mantenimiento.
Otras actuaciones de la subvención de la Junta en CyL
En el mismo paquete, recibe subvención CLECE S.A. que va a sustituir varias instalaciones de alumbrado público dependientes del ayuntamiento de Palencia. Para este proyecto se destina una subvención de 278.289 euros, de un coste total del proyecto que asciende a 1.855.260 euros. Por otra parte, la empresa.
Por último, la unión temporal de empresas (UTE), Contratas y Obras San Gregorio S.A, Forestación y repoblación S.A. y EULEN S.A. reciben una subvención de 60.158 euros para una inversión de 401.059 euros que se destina a un sistema de calefacción por biomasa que se instalará en el complejo de Zamadueñas, donde se encuentra el Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL).
En los tres proyectos la subvención supone el 15 % de la inversión realizada.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme