19/01/2018
La empresa municipal Rivamadrid ha presentado este lunes, nueve vehículos nuevos para mejorar la recogida de residuos, limpieza de las calles y labores de jardinería en la ciudad de Rivas.
Se trata de la adquisición más importante de nueva maquinaria que ha realizado la empresa pública en los últimos años. Esta operación supone una inversión de 762.789,81 euros.
En el acto de presentación de los nuevos vehículos han estado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; el concejal de Medio Ambiente, José María Álvarez, y la consejera delegada de Rivamadrid y concejala de Hacienda, Sira Rego.
En sus intervenciones, los tres representantes del Ayuntamiento han destacado la importancia de potenciar el uso de tecnología limpia y moderna en el desarrollo de servicios públicos tan fundamentales como la recogida de residuos, la limpieza de las calles o el mantenimiento de los parques y jardines del municipio.
Rivamadrid cuenta desde ahora, gracias a estas nuevas adquisiciones, con dos camiones recolectores compactadores de carga lateral, cuatro furgonetas de carga abierta con laterales y sobre laterales en aluminio y tres unidades eléctricas de pequeño tamaño con volquete.
La renovación de la flota contribuye a prestar de manera más eficaz y eficiente tanto el servicio público de jardinería como el de recogida de residuos (vaciado de contendores y limpieza de recintos) y de limpieza viaria (vaciado de papeleras y papeleras caninas) minimizando las incidencias por averías en los vehículos y respetando más el medio ambiente, ya que se incorporan vehículos más respetuosos con el medio ambiente gracias a los avances de la tecnología (vehículos eléctricos o EURO VI), y aumentando la transparencia al vecino, por la información facilitada por las nuevas tecnologías.
Los vehículos eléctricos, además, no hacen apenas ruido y tienen un menor mantenimiento. Las instalaciones de Rivamadrid también se han adecuado para incorporar nuevos puntos de carga.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme