26/08/2014
Sabadell ya dispone de dos áreas de recreo para perros. Ubicadas en el parque de Cataluña y el parque de Can Gambús, estos espacios han sido consensuados por los servicios municipales con la Plataforma de Propietarios de Perros y la Liga Protectora de Animales y Plantas. De esta manera, se da respuesta a una demanda ciudadana. El teniente de alcalde de Presidencia y esta semana alcalde accidental, Josep Ayuso, y el concejal de Espacio Público, Cristian Sánchez, han visitado el área ubicada en el parque de Can Gambús.
Según ha comentado Ayuso "el área de recreo forma parte de la voluntad compartida que en la ciudad haya espacios de recreo para los perros y es fruto del diálogo y la participación de todas las partes implicadas. Actualmente, la ciudad tiene espacios abiertos para perros - como una parte del parque de Cataluña - y también cerrados como la que hemos visitado. Esta área permite que los perros vayan sin correa y puedan disfrutar de una amplia zona, cómoda y segura para los animales y también para sus dueños, porque pasear al perro también significa un tiempo de relación y convivencia ". Ayuso ha recordado también "que los animales de compañía también son parte de la ciudad, y hay que garantizar sus derechos de bienestar así como también tenerlos de manera responsable y cuidadosa".
Por su parte, el concejal Cristian Sánchez, ha explicado que "el objetivo municipal es ir ampliando el número de áreas para perros en la ciudad. Un proceso que se irá llevando a cabo de acuerdo con las conversaciones que se vayan manteniendo con la Plataforma y la Protectora".
El área del parque de Cataluña tiene una superficie de cerca de 6.800 m2 y está ubicada en la parte alta del parque, junto al camino de la Ciudad. Para delimitar la zona se han colocado postes de madera en el perímetro.
En cuanto al área del parque de Can Gambús, consta de 840 m2 y se ubica entre las calles de Hungría y del Reino Unido. En este caso, se ha delimitado el área con un cercado de malla y se ha instalado una puerta de acceso.
Las dos áreas disponen del mobiliario básico: como bancos, papeleras y fuente. También en ambos casos, se han instalado paneles informativos con las normas de uso de los espacios. En los paneles se recuerda la obligación de identificar el animal, censar y llevar a cabo los controles sanitarios reglamentarios. Asimismo, se recuerda la necesidad de evitar molestias a las personas y animales que compartan el espacio y que, una vez se salga del área de recreo, los perros se tienen que volver a atar.
En las áreas para perros, éstos pueden estar sueltos, excepto los potencialmente peligrosos, que, además, deben llevar bozal. También se recuerda la obligación de recoger los excrementos de los animales y ayudar, de este modo, a mantener limpio el espacio, en beneficio del conjunto de usuarios.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme