El Ayuntamiento de Salamanca colocará nuevos contenedores en el casco histórico para minimizar su impacto visual y mejorar el servicio de recogida de “quita y pon”, tanto para el usuario, como los trabajadores del Servicio Municipal de Recogida Viaria.
Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien ha detallado que se trata de contenedores de carga lateral modelo “Big Bin” de 3.200 litros de capacidad y de polietileno que se mimetizan con el entorno por su color —similar a la piedra de Villamayor— su forma más redondeada y sus dimensiones, más pequeñas que las actuales.
Se trata de contenedores pensados para seguir humanizando la ciudad, tal y como ha destacado el concejal de Medio Ambiente, quien ha añadido que sus formas amables y redondeadas consiguen un volumen orgánico que se integra fácilmente en cualquier entorno, siendo perfecto para el centro de la ciudad y, especialmente, para el entorno histórico.
En concreto se colocarán 33 unidades que darán servicio a más de una veintena de vías del casco histórico y del centro de la ciudad. Estos contendedores se sustituirán por los actuales de color gris, que aunque tienen la misma capacidad de litros son más voluminosos y llamativos.
La ciudad de Salamanca cuenta en la actualidad con un total de 2.834 contenedores (1.448 para residuos orgánicos —incluidos los de “quita y pon”— y 1.386 para la recogida selectiva de envases, papel y cartón y vidrio).
Emilio Arroita ha señalado que la adquisición de los contenedores está recogida en la modificación del contrato del Servicio de Limpieza que se aprobará próximamente en la Comisión de Contratación, y en la que también está recogido el refuerzo de los medios humanos y materiales para la limpieza de pintadas vandálicas de la ciudad, tal y como se comprometió el alcalde de Salamanca.
La previsión del Ayuntamiento es que estos nuevos contenedores puedan ponerse a disposición de los salmantinos antes de que comience el verano, ya que una vez que se apruebe dicha modificación tiene que ser ratificada en el próximo pleno municipal, y posteriormente son necesarios entre dos y tres meses para su fabricación, montaje e instalación.
El concejal de Medio Ambiente ha explicado que el servicio de “quita y pon” es una modalidad de recogida adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. El Servicio Municipal de Recogida Viaria coloca y retira los contenedores a diario de la zona histórica y comercial para favorecer el tránsito de peatones y, especialmente turistas, y para facilitar un entorno patrimonial más estético.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme