La obra, que ha concluido casi un mes antes de lo previsto, ha efectuado la total sustitución de las antiguas lámparas halógenas previendo un ahorro energético anual de 101.457,24 KWh
La Plaza Mayor de Salamanca ha estrenado su nueva iluminación artística, formada por 1.155 aparatos de alumbrado led, cuya instalación inició en enero, con una inversión de casi 474.000 euros, que han permitido la total sustitución de las antiguas lámparas halógenas.
En concreto, la nueva iluminación se encendió a las 21:30 horas del 7 de abril, con una breve demostración visual sobre la fachada del Ayuntamiento, tras la cual se procedió al encendido del conjunto monumental. Cabe señalar que las obras para la sustitución de la iluminación han concluido casi un mes antes de lo previsto con el objetivo de estar disponible de cara a la celebración de la Semana Santa.
Los trabajos realizados han consistido en la renovación de las luminarias existentes por otras más eficientes y duraderas, tipo led, que permitirán un ahorro energético anual de 101.457,24 KWh. Además, dejarán de emitirse más de 25.000 kilos de CO2 al año.
Las nuevas fuentes de luz tienen una duración estimada de entre las 50.000 y las 100.000 horas, frente a las 2.000 horas de las lámparas reemplazadas. Este hecho reducirá al mínimo las tareas de sustitución que hasta ahora debían realizarse prácticamente a diario.
La iluminación de toda la plaza es monocolor en blanco cálido, con la misma tonalidad que la anterior; mientras que la de la fachada del Ayuntamiento está dotada con la capacidad de producir luz de colores para las ocasiones conmemorativas o festivas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme