15/12/2017
La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha culminado estos días la renovación de la dotación de contenedores de quita y pon, destinada a la recogida de residuos en el casco histórico de la ciudad. Los operarios municipales han instalado hasta 120 nuevos recipientes destinados a esta función.
La primera teniente de alcalde y concejal responsable del Área, Mónica Martín, explicó que a través de esta iniciativa se quiere actualizar la imagen de los contenedores de cara a la campaña de Navidad, en la que se incrementa la generación de residuos por parte de vecinos y comerciantes de la zona.
Los nuevos recipientes están localizados en entornos emblemáticos de Aguere como las calles Herradores, Obispo Rey Redondo, Nava y Grimón o Anchieta, así como en la plaza de la Junta Suprema o los alrededores de La Concepción, entre otros espacios.
Los operarios colocan los contenedores de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y proceden a su recogida a las 23:00 horas. Los sábados se instalan desde las 10:00 horas y se retiran a partir de las 15:00 horas.
Mónica Martín destacó que con esta actuación se evita que se acumulen durante todo el día las bolsas de basura en las principales calles de la ciudad y se establece un horario efectivo que facilita su retirada por parte de los trabajadores de La Laguna Limpia.
Este servicio de contenedores quita y pon se viene prestando en La Laguna desde el año 2009, cuando se procedió a la sustitución de los recipientes tradicionales por estos de menor tamaño e impacto visual para los visitantes del casco histórico lagunero.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme