El Ayuntamiento de San Martín De la Vega ha concluido los trabajos de renovación y mejora de parque infantil comprendido entre las calles Rodrigo de Triana y Avenida doce de Octubre. Desde hoy los vecinos del municipio ya cuentan con una nueva y remodelada área de juego infantil destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.
Este nuevo espacio cuenta con diferentes estructuras y juegos psicomotrices entre los que destaca un columpio, un balancín y suelo de caucho en toda su área.
Según el alcalde, Rafael Martínez, “estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de reforma que hemos emprendido en diferentes zonas recreativas infantiles a lo largo de esta legislatura y que han afectado a los diferentes barrios de nuestra localidad”. En concreto, una de las acciones más importantes realizadas en dicho parque, han consistido en el cambio de la superficie, tanto de metros cuadrados como del material empleado, pues ha pasado a ser de caucho en lugar de arena. Dicho material es de diferente grosor en cada una de las zonas, adaptándolo a las características de cada juego. “De este modo se cumple con la normativa vigente y se mejora la seguridad de los pequeños así como su confort”, ha reiterado el regidor.
El concejal de parque y jardines, Miguel Ángel Martínez ha explicado que “aunque el Ayuntamiento dispone de un registro de mantenimiento de los parques infantiles, con el fin de detectar deficiencias y anomalías y proceder a su arreglo en el caso de que sea necesario, apela al cuidado y mantenimiento de dicho parque por parte de todos los usuarios” . El Ayuntamiento realiza cada mes una revisión de cada parque infantil, con el fin de que se mantengan en buen estado y con el máximo nivel de seguridad.
Martínez, ha explicado que “con esta remodelación finalizan las acciones que se han llevado a cabo en esta legislatura con un total de ocho parques remodelados”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme