Antes del 2023 la ciudad contará con zonas de bajas emisiones
El Ayuntamiento de San Sebastián, dentro de los objetivos contemplados en el Plan Klima 2050, elaborará un Plan Climático de Calidad del Aire. Entre otros aspectos, contempla la creación de zonas de bajas emisiones en el término municipal.
Así, este Plan aprobado por la Junta de Gobierno con un presupuesto de 40.000 euros para su elaboración, contará con un plazo de 9 meses. El Plan establece la necesaria coordinación entre los departamentos de Movilidad y Medio Ambiente para definir el marco jurídico que:
permitirá la creación de estas zonas de bajas emisiones
la estrategia y el cronograma para su implantación
sentar las bases para el futuro Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad
El Plan establecerá una serie de zonas de bajas emisiones en el término municipal antes del 2023, fecha límite establecida por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Esta ley, aún se encuentra en fase de tramitación parlamentaria. “En esta ley se señala que los municipios de más de 50.000 habitantes deberán implementar medidas en su término municipal para mitigar las emisiones de gases contaminantes, entre ellas la creación de estas zonas de bajas emisiones”, ha señalado la Concejala de Ecología, Marisol Garmendia.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme