La capital guipuzcoana será el primer municipio en incorporar este modelo a su flota de servicio
El Ayuntamiento de San Sebastián estudia la progresiva incorporación a la flota de camiones de recogida de basura, de vehículos eléctricos. El Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la Concejala de Ecología, Marisol Garmendia y el Concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, junto a responsables de FCC y la empresa Irizar han conocido en Alderdi Eder las características del vehículo.
La Concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha destacado que “con esta medida conseguiríamos atender dos objetivos: incorporar vehículos menos contaminantes y con ello ayudar a la lucha por el clima, y por otra parte, reducir el ruido habitual que este servicio genera en las operaciones de carga y descarga”.
La empresa guipuzcoana Irizar ha desarrollado y presentado al Ayuntamiento un camión 100% eléctrico, el “Irizar ie truck” que permite el desarrollo de actividades, como la señalada de recogida de la basura, sin generar contaminación atmosférica o acústica. El camión es fruto de la colaboración con la empresa FCC, encargada de la contrata de limpieza y recogida de residuos en la ciudad. Se han realizado pruebas en ciudades como Barcelona, Pamplona o Vigo, con excelentes resultados, pero San Sebastián será el primer municipio en incorporarlo a su flota de servicio.
Otra de las ventajas es que al ser un vehículo no contaminante, podrá acceder para desempeñar su función a las llamadas Zonas de Bajas Emisiones, que el Ayuntamiento tiene previsto establecer dentro de su Plan de Calidad del Aire.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme