27/05/2015
El Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, ha instalado en la Avenida de Aragón el primer recinto infantil ‘Mr. Iglú', la mascota que representa el reciclado de vidrio y ha protagonizado la campaña del Plan de Educación para el Reciclaje en Colegios 2013-2015 que se ha llevado a cabo en el municipio.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España desde1998) ha llegado a cerca de 1.500 escolares de la ciudad, que han trabajado esta actividad en varios talleres y que este año espera alcanzar el medio millón de alumnos en todo el país.
El alcalde, Manuel Ángel Fernández, el concejal de Medio Ambiente, José María Pérez Vasco, y responsables de Ecovidrio y de las empresas colaboradoras visitaron el final de la obras de acondicionamiento.
Este nuevo espacio de recreo supone el final de la campaña de concienciación desarrollada en la localidad con la mascota de la entidad como eje central y con sus 382m2, se convierte en el parque infantil de mayores dimensiones instalado hasta el momento por Ecovidrio. La iniciativa, que comenzó en marzo, ha repartido más de 60.000 juguetes de papel con la imagen de Mr. Iglú, 30.000 cajas automontables, ha realizado 12 talleres educativos y ha lanzado una app para móviles y tablets.
Con esta campaña, Ecovidrio ha querido incrementar la concienciación de los vecinos de San Sebastián de los Reyes y lograr un aumento de la cantidad de vidrio reciclado en la localidad. Según los últimos datos relativos a 2014, se reciclaron un total de 1.760.860 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 21,1 kg, ratio superior a la media nacional de 14,8 kg/hab.
Respecto a la tasa de ‘contenerización', San Sebastián de los Reyes se sitúa con una media de 342 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 244 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme