24/01/2014
Santa Susanna puso en marcha un proceso de gestión del alumbrado público y mejora de su eficiencia en febrero de 2013. Gracias al plan de modernización de sus instalaciones, el consistorio de la comarca del Maresme ha previsto reducir en un 53% el consumo energético anual de su alumbrado público y la adecuación de la instalación de alumbrado a la normativa lumínica vigente. Además de la energética, esta mejora implicará reducir las emisiones en más de 300 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, lo que contribuirá a la lucha contra el cambio climático.
El proceso de renovación del alumbrado contempla:
Como trabajo paralelo a este, se están llevando a cabo pruebas piloto utilizando la innovación tecnológica convertida en motor de desarrollo. Algunas de las propuestas son la iluminación con tecnología LED de la fachada principal del ayuntamiento y de una zona delimitada en el paseo marítimo. Esto servirá de muestra para proceder a la implantación progresiva de esta tecnología en el resto del municipio.
FCC Servicios Ciudadanos se encarga del desarrollo de este proceso de mejora de la eficiencia del alumbrado público en Santa Susanna.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme