El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar el servicio de conservación, mantenimiento y mejora de los bancos públicos de la ciudad, por un presupuesto de 52.000 euros y un plazo de dos años.
Según ha explicado la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, este contrato incluye los trabajos a realizar en todos los bancos públicos de la ciudad, a excepción de los situados en espacios verdes que se encuentran incluidos en el contrato de Parques y Jardines.
El objeto de este contrato será por tanto la conservación, mantenimiento y reparación de un total de 2300 bancos públicos incluidos en el inventario de mobiliario urbano, de los cuales, 2045 son bancos de madera, 221 de hormigón y 19 de piedra .
La empresa adjudicataria de este servicio estará obligada a mantener y actualizar el número de bancos públicos en el inventario municipal, a realizar labores de inspección periódica y a la conservación preventiva de los mismos.
El servicio incluirá también las labores de limpieza, reparación y mantenimiento, así como la sustitución de partes o conjuntos completos semejantes a los originales.
Por otro lado, el contrato incluye el precinto o retirada inmediata de cualquier banco que represente un peligro para los usuarios.
Ruiz ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por mantener en buen estado y mejorar los elementos del mobiliario urbano de Santander, y ha agradecido la colaboración de los vecinos para que hagan un uso correcto de estos elementos y colaboren en su conservación .
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme