Se trata de los primeros nueve expedientes que suponen un montante total en sanciones de casi 50.000 euros
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hecho públicos los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada el lunes 22 de junio. En dicha reunión se ha avanzado en la tramitación de las sanciones contra la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras. En concreto se ha procedido a una inadmisión y ocho desestimaciones de recursos de alzada interpuestos por la UTE Santander Viva y Limpia II contra la incoación de varios expedientes sancionadores.
Dichos expedientes se refieren a incumplimientos como el deficiente funcionamiento de la línea de atención al cliente, la colocación de un modelo de contenedor diferente al modelo de la oferta, o el deficiente estado de mantenimiento, limpieza y vaciado del parque de papeleras.
También se ha detectado que la capacidad de vertido del parque de contenedores de residuos orgánicos es inferior en 439.200 litros respecto al ofertado, así como deficiencias en las funcionalidades de la plataforma de gestión del servicio. Finalmente, se han abierto varios expedientes por el deficiente estado de mantenimiento de los contenedores de 4 rutas. Son 8 expedientes con multas de 6.000 euros cada uno, más otro que contempla una multa de 1.500 euros.
Por otro lado, en el área de Empleo se han concedido subvenciones para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 sobre emprendedores y micropymes, Programa II. Se han concedido 88 ayudas por valor de 86.092,76 euros que se unen a las 25 ayudas por importe de 24.464,59 que se aprobaron en la Junta de Gobierno del 2 de junio.
En el área de Contratación se ha adjudicado el contrato de obras de adecuación de la instalación eléctrica del Mercado de La Esperanza a Control y Montajes Industriales, S.A. Por importe de 364.064,23 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
También se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de mejora de la movilidad entre las Calles Jesús de Monasterio y Alta, acceso al Cabildo.
Estaba prevista su finalización para el 25 de julio de 2020, y ahora se amplía el plazo 3 meses y medio, hasta el 8 de noviembre de este año. Las razones alegadas, que han sido estimadas por los servicios técnicos municipales, incluyen entre otras cuestiones los efectos del COVID19 tanto en la paralización de las obras como en los problemas de suministro de materiales.
La Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento del cambio de denominación social de Ferrovial Agroman, S.A., adjudicataria de los contratos de mejora de la movilidad entre la Plaza de San Martín y el Paseo de General Dávila (Subida al Gurugú), y entre la Avenida del Faro y Valdenoja.
También ha procedido a desestimar dos recursos de alzada interpuestos contra a valoración de méritos del concurso de provisión de puestos de Policía Local.
En el área de Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de licencias corporativas Esri, por procedimiento negociado sin publicidad. El plazo de duración es de tres años sin posibilidad de prórroga, para un presupuesto de licitación que se fija en los 180.937,35 euros que abarca la totalidad de duración del contrato. La elección de este tipo de procedimiento obedece a que la empresa es la única mercantil distribuidora autorizada de los productos ESRI, necesarios para el mantenimiento de la plataforma GIS, implantada en el Ayuntamiento de Santander.
También dentro de Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro, en régimen de arrendamiento, de escenarios y materiales para eventos, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto de licitación se fija en 100.000 euros para anualidad prevista del contrato. La elección de este tipo de procedimiento obedece a la conveniencia de que cualquier empresario interesado pueda presentar una proposición atendiendo a la cuantía del procedimiento.
Ya en el área de Fomento se ha aprobado el Proyecto de renovación urbana de las Calles La Paz y Francisco de Quevedo, y se ha aprobado de forma provisional la concesión de ayudas para la realización de obras de primera instalación de ascensores. Se trata de 25 ayudas a otras tantas comunidades de vecinos por un importe total de 499.078,28 euros.
En Urbanismo se han desestimado las alegaciones presentadas por Real Estate Piasca, S.L., y Madridmaria Fortuna, S.L., y se ha aprobado definitivamente la delimitación de Unidad de Actuación en las Calles La Llanilla y Tomás Soto Vidal, a propuesta de FMP Servicios Inmobiliarios S.L.
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