Se trata de una nueva prestación destinada a comunidades de vecinos y propietarios de inmuebles que deseen eliminar grabados indeseados
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a poner en marcha un plan de limpieza de pintadas y grafitis. Así lo ha anunciado la concejala del área, Margarita Rojo, quien ha detallado que la ejecución de los trabajos se realizará mediante un furgón hidrolimpiador - quita pintadas y que se actuará principalmente en tres frentes: bahía de Santander, Sardinero y los diferentes distritos postales de la ciudad.
Rojo ha destacado que la gran novedad de este plan es que se incluye un nuevo servicio al ciudadano ya que las comunidades de vecinos y propietarios de inmuebles podrán solicitar la limpieza de forma que, para facilitar el trabajo y para que el servicio se desarrolle de una forma ordenada y eficaz, se asignará una fecha de recepción de peticiones que tendrán que realizarse a través de un documento firmado.
La campaña para la recepción de peticiones por parte de Prezero ha comenzado el 1 de marzo con el distrito 1 y seguirá con el resto cada semana hasta finales de mayo.
El calendario quedaría de la siguiente manera:
Distrito postal 39001, del 1 al 8 de marzo; distrito postal 39002, del 9 al 16 de marzo; 39003, del 17 al 24 de marzo; y 39004, del 27 al 31 de marzo
Del 1 al 7 de abril será el turno del distrito postal 39005, el del 39006, del 8 al 14 de abril; del 39007, del 15 al 22 de abril; y el 39008, del 23 al 30 de abril.
En mayo le tocará al distrito 39009, del 1 al 7 de mayo; al 39010, del 8 al 14 de mayo; al 39011, del 15 al 21 de mayo; y terminará con el 39012, del 22 al 28 de este mes
La edil de Medio Ambiente ha puesto de relieve que cualquier pintada o grafiti que contenga mensaje o símbolos ofensivos tendrá prioridad en su eliminación o borrado sobre las anteriores, así como aquellos avisos puntuales indicados por la dirección del contrato o por los técnicos municipales.
Con respecto al procedimiento para solicitar que se eliminen las pintadas, los ciudadanos tendrán que llamar en primer lugar al teléfono de atención al cliente 900 103 176 de la empresa desde la que se les hará llegar un impreso que deberán cumplimentar incluyendo, entre otras, dirección de la pintada, teléfono de contacto, firma del presidente de la comunidad o dueño del local y adjuntar una imagen de la pintada. Todo ello se enviará al correo electrónico
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