Con un presupuesto de 969.720 euros
Ayuntamiento de Gijón
12/07/2021
Este jueves, 7 de julio, quedó abierta al uso ciudadano la ampiación que ha unido el Parque de Isabel La Católica con el "Kilometrín". La actuación ha permitido incorporar 14.000 metros cuadrados -8.000 de ellos de zonas verdes- al parque, y su uso será exclusivamente peatonal como parte del programa del Gobierno municipal para impulsar "el cambio de modelo de ciudad que queremos" en dirección a un Gijón "verde, paseable y pensado para las personas".
Así lo anunció la Alcaldesa de la ciudad, Ana González, durante el recorrido inaugural, en el que estuvo acompañada por los concejales de Obras Públicas, Olmo Ron, y Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín. También asistieron al recorrido los portavoces municipales de Ciudadanos, José Carlos Sarasola, y Podemos-Equo, Laura Tuero, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Pedro Ferrer.
La reforma ha sido ejecutada con criterios de sostenibilidad medioambiental, tanto en sus materiales como en la instalación de infraestructuras que permitirán, por ejemplo, el reaprovechamiento de las aguas pluviales que permitirá que más de 15.000 metros cúbicos de agua no lleguen a los colectores de la zona. Ha sido ejecutada por la empresa New Construction con un presupuesto de 969.720 euros.
El concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, destacó que la actuación evidencia "el aprovechamiento de los recursos que tiene Gijón para vivir la ciudad y vivificarla", orientados en este caso al disfrute ciudadano a través del paseo, el deporte o el juego.
Por su parte, Aurelio Martín destacó que la reforma se inscribe en el proyecto que permitirá unir El Arbeyal con el entorno renaturalizado del río Piles en forma de "un gran paseo" concebido según las tendencias urbanísticas europeas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme