El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha vuelto a recurrir al concurso Yo diseño mi pueblo para mejorar y poner en valor algún rincón en desuso, como ya se hizo hace casi dos años con el espacio situado detrás de la pared principal del frontón y cuyo proyecto ganador fue el presentado por David Peñaranda Rejas entre otras once opciones. En este caso, el espacio que se pretende rediseñar y dotar de una finalidad es el jardín conocido como Cruz de los Caídos o Plaza General Mola.
Los interesados en presentar su propuesta tienen de plazo hasta el 15 de noviembre y deben de hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento de Hontoria del Pinar, entidad convocante del concurso, o por correo electrónico a la dirección hontoriadelpinar@diputaciondeburgos.net.
En el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen y el estilo será libre, pudiendo presentar los trabajos con dibujo técnico, fotografías o de la manera que el concursante considere mejor para explicar su proyecto. La única condición es que debe de estar en formato A4.
Una vez finalizado el plazo de presentación, un jurado elegido por el Ayuntamiento se encargará de evaluar las diferentes propuestas y de elegir la que a su criterio sea la mejor opción a desarrollar en ese espacio concreto. En la decisión final se valorará, además del diseño, el coste final de la obra.
El ganador, al margen de ver su diseño convertido en realidad, obtendrá un premio en metálico de 100 euros. Por su parte, el Ayuntamiento se reserva el derecho de hacer cambios al proyecto original, cuyos derechos pasarán a ser de su propiedad. Además, también es intención del consistorio de la localidad serrana modificar al actual nombre de este lugar, por lo que solicita sugerencias para darle una nueva denominación.
Puesta a punto del Centro de Día
Por otro lado, la puesta en marcha del Centro de Día de Hontoria del Pinar cada vez está más cerca. Después de varios años con el edificio terminado y sin ningún uso, recientemente el Ayuntamiento sacó a concurso la gestión de esta instalación, cuya adjudicataria fue Fátima Hernández.
Precisamente, la nueva adjudicataria ofreció la pasada semana una charla informativa en el Ayuuntamiento a posibles familias interesadas en este servicio, en la que abordó, entre otras cuestiones, temas de horarios, precios y demás aspectos relacionados con el funcionamiento de este Centro de Día, cuya inauguración supone una mejora en la atención a los mayores de la localidad. El objetivo del Consistorio de cara al futuro es poder convertir este centro en una residencia construyendo un edificio anexo que contenga la zona de habitaciones.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme