Una adquisición realizada por FCC el fin de dar cumplimiento a las clausulas de la ampliación del contrato suscrito con el Ayuntamiento
El Alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales del gobierno, Amalia Gutiérrez y José Luis Zapata y los responsables de la empresa FCC ha dado a conocer hoy la nueva maquinaria y las nuevas herramientas que la empresa ha realizado con el fin de reforzar su servicio de limpieza viaria y de zonas verdes en la localidad.
Según explica el responsable provincial de FCC, Juan Ángel Nieves se trata de dar cumplimiento a las cláusulas suscritas en la prórroga del contrato aprobado recientemente mediante el cual la empresa realizaría labores de apoyo al área de medioambiente y al servicio de parques y jardines en cuanto a la limpieza y mantenimiento de zonas verdes.
Se trata de maquinaria de “última generación”, habiendo adquirido en total 19 herramientas entre desbrozadoras, cortasetos o cortacésped con la peculiaridad de que la mayoría ya son eléctricas por lo que se trata de maquinaria más limpia que contribuye al cuidado del medioambiente.
Juan Ángel Nieves señala que en esta implementación del nuevo contrato, en próximas semanas se va a proceder al cambio del sistema de recogida de residuos con la sustitución de los contenedores de basuras y de los camiones de recogida.
En este sentido recuerda que los actuales contenedores se cambiarán por otros que triplican la capacidad con el fin de eliminar la acumulación de basuras y sobre todo el bolseo en el suelo. Los camiones se sustituirán por otros de carga lateral y todo ello para conseguir más eficacia y sobre todo una ciudad limpia y con buena imagen.
Desde FCC piden colaboración y sobre todo “un poco de paciencia” a los ciudadanos mientras duren las labores de sustitución, convencidos de que será una mejora importante para la ciudad.
El alcalde, por su parte, ha incidido en el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento junto a la empresa FCC, con el nuevo contrato, para conseguir dar respuesta a las demandas de los ciudadanos que reclaman una ciudad limpia y cuidada, que es en lo que se está trabajando desde el Consistorio.
Valentín Bueno apunta que el esfuerzo es de todos, Ayuntamiento, empresa y ciudadanos y por ello apela a la responsabilidad a la hora de cuidar y mantener una buena imagen de la ciudad, respetando los espacios que son para el disfrute de todos.
Añade que la nueva maquinaria adquirida va a contribuir a modernizar el servicio de limpieza en Villarrobledo, haciendo las tareas más eficaces y dando los resultados que los vecinos ya están apreciando con el refuerzo de estas labores por parte de FCC.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme