13/07/2015
La ciudad de Segovia contará en breve con tres nuevas islas soterradas de contenedores de residuos. Se trata de los que construye la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, FCC, en la plaza de Día Sanz y la calle Jardinillos de San Roque.
Para la tercera isla se busca una nueva ubicación tras tener que abandonar la idea inicial de construirlos en la calle Carretas donde se han encontrado restos arqueológicos (un muro de mampostería y algo de pavimento tipo emborrillado).
En cuanto a la isla de la plaza de Día Sanz, una vez finalizas las obras de construcción y la instalación de los contendores, 6 elementos: cuatro unidades de carga trasera y dos de carga superior para la recogida de las fracciones orgánica-resto, envases ligeros, papel-cartón y vidrio, ésta ha entrado en funcionamiento, como han comprobado los concejales de Obras y Medio Ambiente, Paloma Maroto y Jesús García, acompañados del responsable de FCC, José Antonio Pastor, de la empresa constructora y del presidente de la Asociación de Vecinos de El Salvador, Tiburcio de Lucas.
La isla de la calle Jardinillos de San Roque, a punto de ponerse en marcha, alberga cuatro unidades de contenedores de carga trasera y dos de carga superior para la recogida de las fracciones orgánica-resto, envases ligeros, papel-cartón y vidrio.
Con estas islas de contendores soterrados, cuyo presupuesto alcanza los 159.125 euros, los depósitos quedan bajo tierra, en fosos de hormigón, desaparecen de la vista y solamente se ven los buzones de depósito. Al quedar integrados en las aceras proporcionan al exterior un aspecto agradable, discreto e integrado en el espacio que les rodea.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme