El control de calidad en Servicios Urbanos supone apuntar soluciones allí donde otros sólo ven problemas, ayudando así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
La calidad de vida de una persona hace referencia al conjunto de condiciones que contribuyen a su bienestar personal y social, y resulta imprescindible para el desarrollo pleno y satisfactorio de cualquier persona. En este sentido, los Servicios Urbanos son fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos.
En esa misma línea, el control de calidad en Servicios Urbanos supone apuntar soluciones allí donde otros sólo ven problemas, ayudando así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
No va de “más tecnología”, sino de un adecuado método de trabajo y de indicadores. Si no hay indicadores que midan los atributos más importantes de cada servicio, no hay control de calidad.
Son esos indicadores los que marcan el objetivo deseado para cada uno de esos atributos, así como los intervalos entre los que cabrá considerar la prestación de ese servicio como correcta o incorrecta. Cada uno de los indicadores es pues un objetivo a cumplir.
Así, a mayor número de indicadores, mayor conocimiento sobre el desempeño de ese servicio.
Con MIRA QA|Servicios Urbanos se obtiene el conocimiento necesario que resulta de transformar, los datos que recibimos en tiempo real, en información valiosa para la toma de decisiones a partir de más de 170 indicadores para los servicios de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Urbanos, Mantenimiento de Espacios Verdes, Playas, Puntos Limpios, …
Se trata de crear un ciclo continuo de planificación, monitoreo e informes sobre el logro de los objetivos, con el fin de mejorar la calidad de los servicios. En este ciclo los resultados se evalúan constantemente no solo para detectar deficiencias y generar estrategias que permitan aumentar la calidad de los servicios, sino para constatar todo aquello que se hace bien y tomar buena nota de ello.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme