La compañía está presente en el stand 192 de la feria celebrada en el Aguadulce (Almería), desde el 10 hasta el 12 de mayo, para compartir las ventajas de la iluminación LED para el crecimiento de cultivos.
La producción de alimentos representa cerca de una tercera parte de las emisiones de efecto invernadero de la Unión Europea y consume grandes cantidades de recursos naturales. La actual crisis energética afecta de lleno a esta industria, incrementando los costes de producción en toda Europa. Paralelamente, nos enfrentamos a una población creciente que supondrá un incremento en la demanda de alimento. En este contexto, buscar fórmulas que permitan desarrollar una producción agrícola sostenible es primordial para garantizar la disponibilidad de alimentos saludables y frescos para todos, incrementar la producción y reducir el impacto climático.
Los días 10, 11 y 12 de mayo, la feria Infoagro en Almería se convierte en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales del sector hortofrutícola y como marco de innovación del mercado agrícola. En ella se abordarán, entre otras cuestiones, cómo debe ser la agricultura del futuro y qué retos deberá enfrentar: digitalización, sostenibilidad, nueva y mayor demanda, migración hacia las ciudades…
Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, está presente en el Palacio de Congresos de Aguadulce para mostrar cómo la luz artificial permite mejorar el modelo productivo agroalimentario y la optimización de los recursos en España. La compañía presentará sus soluciones en tres grandes áreas: Iluminación para cultivo de hortalizas, de cannabis medicinal y cultivos verticales.
Los productores con cultivos de interior son uno de los grandes responsables del aumento de las ventas de frutas y verduras en los últimos años y tienen, ahora, ante sí el reto de poder satisfacer esta creciente demanda. Para ello es necesario que puedan contar con instrumentos que permitan mantener la producción durante todo el año e, incluso, mejorarla.
En este sentido, contar con una iluminación de calidad puede marcar la diferencia. Y es que las luces LED de crecimiento logran aumentar más de un 30% la producción de alimentos al utilizar la receta de luz adecuada para cada cultivo. Basándose en los resultados de cientos de ensayos de investigadores y productores, se combinan cuatro aspectos (nivel de luz, espectro, uniformidad y temporización) para optimizar el crecimiento de los distintos cultivos en las diferentes fases de crecimiento de la planta. Una receta de luz es la vía rápida que permite aumentar el desarrollo de cualquier cultivo.
España cuenta con una situación privilegiada con respecto a las horas de luz solar. La iluminación artificial supone un complemento idóneo para incrementar la producción de los invernaderos, con unos costes energéticos reducidos, gracias a la utilización de tecnología LED eficiente. La tecnificación masiva de los cultivos nos permitiría incrementar la competitividad de esta importante industria frente a otros países próximos.
Este tipo de técnica promete ser el futuro de la agricultura ya que ayudará a localizar la producción agrícola en las ciudades, reduciendo las distancias respecto a los principales centros de abastecimiento y permitiendo desarrollar, de este modo, una agricultura más económica, local y sostenible.
Al ser un tipo de cultivo que se realiza en interior requiere de una luz determinada para favorecer cultivos rentables y de calidad, a la vez que reduce el consumo de agua en hasta un 90%. En este sentido, la iluminación LED permite ofrecer una fórmula óptima para obtener productos más sanos sin pesticidas, propagar plantas jóvenes y maximizar el rendimiento en interiores de una o varias capas de cultivo. Para todo ello es importante contar con una receta de luz que mejore el sabor, el valor nutricional y el tiempo de conservación de los cultivos, en un entorno controlado sin depender de las condiciones climáticas.
Una receta de luz para optimizar la productividad de cannabis medicinal
Las plantas de cannabis medicinal pasan por diversas fases que requieren de diferentes recetas de luz. Nuestras soluciones se adaptan a las fases de clonación, vegetativa y de floración, combinando los parámetros de intensidad, espectro y tiempo de encendido, para asegurar el correcto desarrollo del cultivo.
Gracias a las luminarias Philips LED y el sistema de control GrowWise conseguimos crear las diferentes recetas de luz. Al usar la receta específica para cada fase conseguimos una estabilidad en la producción en cuanto a niveles de cannabinoides, al mismo tiempo que la tecnología nos permite mejorar la producción por vatio consumido, incrementando la rentabilidad de este tipo de explotaciones.
El uso de la tecnología LED frente a otras tecnologías convencionales permite incrementar la producción en la misma superficie, optimizando el proceso de fotosíntesis y floración, y minimizando el uso de energía y agua. Además, el sistema de control se puede integrar con el control de temperatura y humedad, ofreciendo de forma sencilla para el productor un panel de control unificado que le permite controlar la producción y maximizar los resultados.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme