Mediante el acceso a un software web o una APP gratuita, el sistema de telegestión SAMCLA® permite controlar toda la red de programadores de riego (ya sean eléctricos o a pilas), así como los contadores de agua, fuentes ornamentales, etc. Nuestros clientes (municipios como Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma, Valencia, Pamplona, Santander, Vigo, Mérida y hasta un total de 150) controlan sus redes de riego y consumos de agua desde cualquier ordenador, Smartphone o tableta, en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo. SAMCLA, desde su rol de pionera y líder en este tipo de sistemas, proporciona herramientas para conseguir importantes ahorros de agua, ofreciendo además comodidad y ayuda a las tareas diarias de mantenimiento, así como una importante reducción de éstas.
Una de las principales características técnicas del sistema, es la utilización mayoritaria de comunicaciones a través de bandas libres de radiofrecuencia, consiguiendo unos gastos de mantenimiento del propio sistema, prácticamente nulos.
Además, gracias a las comunicaciones bidireccionales diarias de chequeo de todos los equipos, se ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de toda la información real del estado de todos los equipos. Es decir, conocer el nivel de su batería, su correcto funcionamiento, lecturas de los sensores, posibles vandalismos, etc. Por otra parte, SAMCLA fija su objetivo prioritario en conseguir que los clientes dispongan de una amortización de la inversión inicial en un período muy corto de tiempo. A menudo, inferior a 3 años.
Otra gran innovación es el nuevo sistema SAMCLA® orientado a la gestión de residuos urbanos. El sistema permite conocer en tiempo real, el nivel de llenado de los contenedores, los cuales se monitorizan mediante mapas con múltiples filtros. Con los datos obtenidos, las empresas de recogida de residuos pueden planificar y optimizar sus rutas. Aparte del ahorro económico en costes operativos, este sistema facilita la reducción de la “huella de carbono” y permite, a los municipios y a las empresas, realizar un análisis de las conductas y hábitos de uso de los ciudadanos en cuanto a la gestión de los residuos urbanos. Obviamente, el sistema permite compartir los datos en tiempo real con cualquier otra plataforma horizontal o externa que disponga la empresa de recogida y/o el propio municipio.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme