22/04/2013
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha presentado internacionalmente Efficiency Quotient. A partir de las respuestas introducidas en un cuestionario on line que ha sido diseñado bajo las premisas de sencillez, usabilidad y rapidez, Schneider Electric ofrece a los consumidores asesoramiento personalizado para mejorar su gestión energética, incluyendo en su evaluación una comparativa con usuarios de características similares y recomendaciones concretas para reducir sus costes y mejorar su eficiencia.
Efficiency Quotient elabora una evaluación básica de lo que pueden hacer los clientes para incrementar la eficiencia energética de sus instalaciones. Tras la encuesta, reciben una “puntuación” de la eficiencia de su instalación con valores comprendidos entre el 1 y el 5, lo que permite comparar los resultados con los de otros usuarios de características similares entre los que se encuentran edificios de servicios, centros de datos, plantas industriales y gestores energéticos. En base a esta puntuación, Schneider Electric ofrece a los clientes recomendaciones y facilita el acceso a artículos, links y herramientas adicionales que sirven de guía en su proceso de mejora de la eficiencia. Además, los CEO pueden determinar el coeficiente de eficiencia energética de su empresa alentando a los directores de la organización a realizar la encuesta y a trabajar en la mejora de los resultados.
LA ÚLTIMA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA Y SU EFICIENCIA
El Coeficiente de Eficiencia, Efficiency Quotient, es la más novedosa herramienta de Schneider Electric para concienciar y guiar hacia un nuevo nivel de eficiencia y gestión energética a sus clientes y a la sociedad en general. En 2010, la compañía lanzó el proyecto Collaborative Portal, una comunidad privada online que facilita el acceso a información y tecnología para dirigir proyectos de gestión de energía de forma más eficiente. El portal, que gestiona a día de hoy miles de proyectos de los clientes de Schneider Electric, incluye una plataforma de reunión on line y dinámicas y recursos de social networking que están posibilitando una reducción de costes a los clientes, agilizando el time-to-market y mejorando la productividad en proyectos de gestión de la energía. El portal ha aportado beneficios adicionales de entre un 10 y un 30% en los proyectos completados y ha sido reconocido como una herramienta líder en la industria.
Además, en 2009 la compañía presentó Energy University, que ofrecía formación on line en gestión de la energía y eficiencia energética, con un contenido neutro y con un alto valor añadido. A través de sus más de 150 programas especializados, accesibles en 12 lenguas distintas, Schneider Electric ha formado ya a aproximadamente 130.000 profesionales. Energy University de Schneider Electric colabora, a día de hoy, con 12 asociaciones profesionales para ofrecer cursos de formación continuada y recientemente se ha asociado con el Institute of Energy Professionals para facilitar a los usuarios de Energy University la certificación Profesional Energy Manager (PEM) – un reconocido certificado en gestión de la Energía.
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