El municipio toledano incorporó en 2020 la plataforma tecnológica EcoSAT de MOVISAT para la gestión, planificación y control inteligente del servicio de recogida de residuos
Talavera de la Reina, que incorporó en 2020 la plataforma tecnológica EcoSAT de MOVISAT para la gestión, planificación y control inteligente del servicio de recogida de residuos, amplía sus funcionalidades con la instalación de 850 sensores volumétricos en los contenedores.
Gracias a esta sensorización, se garantiza un servicio más eficiente y sostenible que permite optimizar el servicio de recogida, ya que avisarán del nivel de llenado y de las alteraciones que se registren en los contenedores. Los sensores instalados permiten planificar las rutas en función al nivel de residuos detectado en los contenedores, así como obtener información sobre los datos de temperatura interior, vandalismo y uso horario de los mismos.
Toda la información recopilada se almacena en la plataforma tecnológica EcoSAT propiedad del Ayuntamiento. Esto garantiza el libre acceso en tiempo real a los datos en cumplimiento del principio de transparencia.
Gracias a la incorporación de esta tecnología, el Ayuntamiento de Talavera de un paso más en la digitalización y modernización del servicio de recogida de residuos, lo que se traduce en un ahorro efectivo de recursos y de costes de gestión, para conseguir una mayor calidad de vida de sus ciudadanos.
MOVISAT ayuda a los municipios a alcanzar cotas más altas en cuanto a sostenibilidad y eficiencia en la gestión sus servicios públicos, apostando por la optimización de los costes y la disminución del impacto de la huella de carbono.
Este proyecto consolida la presencia de MOVISAT en Castilla-La Mancha, donde ya está presente en el Ayuntamiento de Albacete, la Mancomunidad Vega del Henares y el Consorcio RSU Ciudad Real, donde son usuarios de su tecnología más del 90% de los municipios de la provincia. Además, la tecnología de la compañía también está presente en los lotes que Ecovidrio gestiona en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete.
Este proyecto se tiene previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los fondos europeos ITI (Inversión Territorial Integrada)
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme