El Ayuntamiento de Talavera y la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en la ciudad, Aqualia, han informado de una serie de medidas que se han adoptado debido a la crisis sanitaria y el actual Estado de Alarma que se mantiene en todo el país.
De esta forma, se ha adoptado varias medidas de interés para los ciudadanos frente al Covid-19, tales como: la suspensión de todos los cortes de suministro, el ‘consumo estimado cero’, desde el 14 de marzo, a los comercios que se han visto obligados al cierre por el Estado de Alarma, el suministro de agua sin coste a los hoteles medicalizados (en el supuesto de que hubieran sido necesarios), el aplazamiento y fraccionamiento de deudas a través de planes personalizados, y el refuerzo de los canales de atención telemática permanente a disposición de los ciudadanos (por teléfono, app, web y redes sociales de Aqualia).
La adopción de estas medidas viene motivada por la grave situación actual que se está atravesando, tanto sanitaria como social, por lo que la empresa concesionaria y el Consistorio quieren venir a paliar los efectos que ahora mismo muchas familias y negocios y empresas talaveranas están atravesando.
Estas acciones se están efectuando en el marco de un plan de contingencias respecto a las lecturas de contadores; dado que no es posible realizar lecturas físicas, se está procediendo a realizar estimaciones de consumo que se regularizarán después del Estado de Alarma. De esta forma, se evitará que al retomar las lecturas se realicen facturaciones en bloques con tasas superiores a los que se deberían haber liquidado con normalidad.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme