El máximo responsable de Deportes en el Ayuntamiento ha recordado que la creación de estos espacios responde a demandas del vecindario de la ciudad
El Ayuntamiento de Tarragona, a través de Tarragona Esports, ha apostado por ampliar y potenciar los parques saludables en la vía pública. El pasado martes 14 de noviembre se han acabado de instalar un total de 53 aparatos deportivos que han permitido convertir once espacios de la ciudad en parques saludables ubicados en el Anillo Mediterráneo, Icomar, Torreforta, Riuclar, Serrallo, La Levantina, Valle de la Arrabassada, Monnars, Cala Romana, zona norte (calle Doctor Mallafré) y centro (calle Cronista Sessé). La financiación para hacer realidad la ampliación de estos espacios deportivos al aire libre ha corrido a cargo de Tarragona Deportes y del Plan de Acción Municipal (PAM) de la Diputación de Tarragona ; y la inversión total de las actuaciones es de 56.425,00 € más IVA .
Con los once nuevos parques saludables, la ciudad de Tarragona cuenta actualmente con una red de 23 parques de estas características en los que se puede realizar deporte al aire libre. Entre todos ellos, suman un total de 103 aparatos deportivos dirigidos a toda la ciudadanía
"Con estos parques hacemos del deporte el verdadero protagonista del espacio público, apostamos decididamente por el deporte al aire libre", ha destacado el consejero de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez , que se ha desplazado a uno de los nuevos parques saludables ubicado en la Part Baixa (calle Torres Jordi), Álvarez también ha subrayado que, aparte de propiciar el ejercicio físico, estos espacios deportivos “se convierten en espacios sociales, de convivencia ciudadana. El conseller ha recordado que la ampliación de estos parques "es gracias a un proyecto puesto en marcha en el año 2018" y al esfuerzo de estos últimos meses por parte del personal técnico de Tarragona Deportes y del área de Contratación , ya que "el actual equipo de gobierno se encontró sin partida económica para sacar adelante la iniciativa, una situación que finalmente hemos podido resolver". "Se ha trabajado mucho y en silencio para evitar perder la subvención", ha apuntado Álvarez .
El máximo responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Tarragona ha recordado que la creación de los nuevos parques saludables responde a las demandas del vecindario de la ciudad. "Nos hemos reunido con numerosas asociaciones vecinales y muchas de ellas nos han indicado las mejores ubicaciones para crear esos parques". Álvarez ha explicado que, con el mismo objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía, la propia partida económica se ha destinado a crear y mejorar espacios deportivos al aire libre.
En este sentido, en el Anillo Mediterráneo se ha creado un espacio Workout para realizar ejercicios de entrenamiento integral del cuerpo, se han instalado días porterías antivandálicas en Icomar y otras dos en el parque Francolí; y se han llevado a cabo marcajes de las pistas polideportivas ubicadas en Bosques de Tarragona, Ferran, Els Pinars, Icomar, Campclar y Sant Pere y Sant Pau. Además, también se han instalado cestas de baloncesto antivandálicas en Campclar, Icomar, Bosques de Tarragona y Els Pinars; y mesas de tenis mesa en Torreforta y en la calle Doctor Mallafré.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme