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Tarragona refuerza la limpieza urbana con un nuevo equipo de inspectores de proximidad

Este sistema permitirá coordinar, supervisar y agilizar las inspecciones, garantizando una respuesta eficiente y directa a través de las empresas contratadas por el Ayuntamiento

Tarragona refuerza la limpieza urbana con un nuevo equipo de inspectores de proximidad
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Limpieza Pública del Ayuntamiento de Tarragona ha incorporado un nuevo equipo de inspectores de proximidad que velarán por el mantenimiento de las calles de la ciudad. Estas tres personas, que han pasado a formar parte del equipo de Limpieza del Ayuntamiento, “trabajarán por la limpieza y el buen uso de la vía pública por las diferentes zonas de la ciudad todos los días y lo harán también para hacer más ágil y efectiva de lo que ya es”, apuntado la consellera de Limpieza Pública, Sonia Orts. Además, podrán hacerlo, también, en su caso, con las tres bicicletas eléctricas de las que dispone el departamento.

Se trata de un nuevo programa de gestión de inspecciones de limpieza pública, a fin de hacer frente a las necesidades detectadas, tanto las programadas como las sobrevenidas en el día a día. El sistema debe permitir gestionar directamente las inspecciones, realizar su seguimiento y dar respuesta al resultado y hacerlo directamente a las correspondientes empresas contratadas por el Ayuntamiento. Las inspecciones pueden ir desde control y eliminación de vertidos de voluminosos habituales, hasta investigación de contenedores de la vía pública donde siempre haya bolsas fuera o, por ejemplo, espacios muy sucios de forma reiterada, como plazas y calles concretas.

La intención es que la resolución de cada incidencia pueda realizarse en menos de 2 horas por las inspecciones urgentes y menos de 24 horas por las inspecciones menos urgentes, de modo que si la empresa contratada no la ha solucionado, salte una alerta y el inspector debe ir a comprobarlo. Los resultados se tendrán que trasladar a informes diarios del trabajo llevado a cabo y deberán poder vincularse a las peticiones ciudadanas realizadas previamente a través del EPP, teléfono verde, Guardia Urbana, etcétera.

"Con este nuevo servicio esperamos que la ciudad tenga una mejor y aún más eficaz asistencia a las necesidades diarias de todos y todas y, en definitiva, una ciudad más limpia y más cívica", concluye la consellera.

 

Inspecciones programadas

Las labores de inspección se dividirán en cuatro zonas de la ciudad:

  • Norte: todo lo que esté en el norte de la A7 (a excepción de la zona cercana al Club de Golf Costa Daurada). Incluye Mas Morató.

  • Ponente: todo lo que esté al oeste del río Francolí.

  • Centro: todo lo que está incluido entre el río Francolí, la A7 hasta el Valle de la Arrabassada (esta incluida).

  • Levante: todo lo que esté al este de la gasolinera de la Savinosa.

Las rutas de inspección se podrán realizar en varias vías de ese sector, en una vía entera, en un tramo de una vía, una plaza, un terreno o un solar, entre otros. Esto irá en función de la anchura, el número de elementos (contenedores y papeleras), la intensidad de uso y las problemáticas que tenga detectadas Limpieza.

Las prioridades de inspección se medirán en alta, media o baja según gravedad. Las rutas con alta prioridad deberán ser inspeccionadas con mayor frecuencia que las de prioridad media, y así sucesivamente. El departamento de Limpieza dará la información de qué rutas de inspección se asignan a cada prioridad y también qué días a la semana debe realizarse cada sector y zona. Cada inspector se encargará de una zona de la ciudad.

 

Inspecciones no programadas

Serán aquellas que se requieran bajo demanda de los servicios técnicos departamentales, en base a quejas recibidas o necesidades técnicas. También tendrán prioridad alta, media o baja, de modo que el sistema de inspección pueda incluirlas en la programación de trabajo del inspector.


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