La tecnología BARON es la elegida para dar servicio al nuevo contrato de Salamanca capital junto a FCC Medio Ambiente
La matriz italiana BARON Srl y su filial española BARON MEDIOAMBIENTAL SLU operan con éxito en la península Ibérica desde hace más de siete años, dando soporte a flotas pequeñas y grandes, incluidas las de Pamplona, Jaén, Bilbao y Valladolid.
A principios de 2023 se suma una nueva presencia importante en la península ibérica, de hecho la tecnología BARON es la elegida para dar servicio al nuevo contrato de Salamanca capital junto a FCC Medio Ambiente.
La reducción del impacto ambiental en los servicios municipales es un aspecto clave de este nuevo contrato, tanto para el Ayuntamiento de Salamanca como para FCC Medio Ambiente.
Para esta misión de sostenibilidad ambiental y optimización del servicio de recogida de residuos, garantizada también por una relación de colaboración positiva y continua, FCC Medio Ambiente ha elegido la tecnología BARON.
FCC Medio Ambiente ha implantado el servicio de recogida lateral para recogida selectiva de residuos en Salamanca capital, apostando por una nueva flota de autocompactadores OMB propulsados por gas natural, a los que ha equipado con sistemas de pesaje embarcado en el chasis e identificación RFID UHF.
El pesaje a bordo apoya la optimización de rutas y la reubicación de contenedores en zonas estratégicas, para garantizar el acceso a los ciudadanos y la eficacia de la recogida.
Los sistemas de identificación permiten controlar y certificar el servicio realizado. Los datos generados por la tecnología embarcada BARON son invitados y procesados por la plataforma FCC Medio Ambiente VISION para un total control, seguimiento y optimización de la actividad de recogida.
BARON se enorgullece de servir en una ciudad como Salamanca, aportando su granito de arena para que sea aún más limpia y eficaz en la recogida de residuos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme3
4