Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, ha instalado en el mobiliario urbano del entorno de las playas de Poniente y Levante 16 ‘small cells’, la última tecnología de distribución de la señal 4G desarrollada por el departamento de I+D de la compañía de telecomunicaciones. Estos dispositivos, que se instalan por primera vez en España en un entorno urbano, permitirán aumentar la velocidad máxima de la red móvil 4G en zonas de alta demanda de datos.
Farolas, semáforos, paradas de autobús y cabinas de teléfono integrarán esta tecnología que permite a los usuarios navegar 4 veces más rápido, a 150 Mbps de bajada y 50 de subida en ambas playas y sus áreas comerciales. Restaurantes, locales de ocio y tiendas dispondrán de la misma calidad de cobertura móvil en sus interiores que el área exterior que abarca los paseos y la franja costera. En este sentido, para Telefónica el principal objetivo del proyecto en Benidorm es proporcionar la mejor tecnología a las zonas con mayor afluencia de visitantes, mejorando notablemente las condiciones de cobertura de Internet a los usuarios y turistas.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa se ha trabajado directamente con el Ayuntamiento de la localidad, que ha posibilitado la instalación de los 16 ‘small cells’ en elementos que integran el mobiliario urbano. Por su parte, Telefónica ha invertido 120.000 euros en desplegar esta tecnología de última generación en uno de los destinos turísticos españoles más reconocidos internacionalmente.
De hecho, las estimaciones del sector turístico señalan que este año visitarán Benidorm más de 5,3 millones de turistas, nacionales e internacionales, motivo que ha llevado a Telefónica a decantarse por este municipio para realizar el primer piloto nacional de estos dispositivos.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme