El Ayuntamiento de Teror ha instalado 38 aparatos biosaluables en distintos parques y espacios públicos del municipio, que permitirá a los/as ciudadanos/as realizar ejercicios físicos al aire libre, especialmente indicados para personas adultas y mayores, aunque pueden ser utilizados por cualquier tipo de público.
En el Parque José Hernández se han colocado 15 de estos aparatos y el resto se han situado en los barrios de El Álamo (junto a la cancha deportiva), Lo Blanco (junto a la cancha deportiva) y San José del Álamo (junto a la Asociación de Vecinos).
Los aparatos instalados por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Santiago Ojeda, y el área de Infraestructuras, que dirige Juan Gregorio Trujillo, han sido financiados a través del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias. Estas instalaciones están diseñadas para el refuerzo y el desarrollo de la musculatura de personas con diferentes grados de movilidad y permiten realizar un circuito al aire libre de ejercicios para todo el cuerpo. Al mismo tiempo se trata de fomentar la práctica del deporte entre nuestros mayores, para así, conseguir una mejor calidad de vida desde la perspectiva del envejecimiento activo.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme