Los contenedores se sitúan en aquellas zonas del municipio donde no se cuenta con el modelo de recogida selectiva puerta a puerta
Desde el pasado jueves 9 de junio, Torredembarra dispone de nuevos contenedores destinados específicamente para la recogida del aceite doméstico usado, suponiendo un total de diez unidades distribuidos por todo el municipio. Hasta ahora, este servicio lo prestaba el Consejo Comarcal del Tarragonés, sin embargo, actualmente la recogida del aceite doméstico y de residuos textiles está directamente gestionada por el ente local. En este sentido, el Ayuntamiento ha podido beneficiarse de una subvención de 349.555 euros para el proyecto de fomento de la recogida de residuos municipales, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea. Generation EU otorgado por la Agencia de Residuos de Cataluña.
Los contenedores se sitúan en aquellas zonas del municipio donde no se cuenta con el modelo de recogida selectiva puerta a puerta : la calle Dos Parets, el aparcamiento de Mañé y Flaquer, el paseo de la Sort, la plaza del Oli, el calle Gaudí, el paseo Miramar (Escuela la Antina), la calle Depósito, la calle Xiprer, la calle de la Punta del Falcó y la calle de los Pescadors.
Sin embargo, para las zonas con recogida puerta a puerta, se pretende establecer este mismo sistema de recogida puerta a puerta también para las fracciones de aceite y textil, tal y como prevé el proyecto de fomento de la recogida de los residuos municipales antes citado. En este contexto, a partir de mediados de agosto se realizará una campaña informativa específica para la recogida de textil y aceite doméstico en las zonas con el sistema puerta a puerta.
En este contexto, les recomendamos que consulten las siguientes actuaciones de la Plataforma donde se explica la realización de la recogida de aceite vegetal doméstico usado (consulta aquí).
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme