Tres empresas son las que finalmente optarán a asumir el suministro, gestión y el mantenimiento de la iluminación de espacios públicos de la ciudad de Ávila. La licitación pública convocada por el Ayuntamiento de Ávila para hacerse cargo de este ambicioso contrato, de un valor de salida de 20,2 millones de euros y 12 años de duración, cerró hace 15 días su segundo plazo abierto con un total de tres ofertas presentadas por otras tantas empresas, según informaron fuentes municipales. La pasada semana se reunió la mesa que procederá a la apertura de las propuestas, trámite a partir del cual se abrirá un «periodo largo de estudio» de las ofertas registradas para proceder a su adjudicación, según detallaron las mismas fuentes.
El objetivo de este proyecto, el más ambicioso de la presente legislatura, es que una empresa del sector energético se haga cargo de un servicio que ahora mismo le cuesta al Consistorio abulense 1,6 millones al año, la cantidad que las arcas municipales le aportarán como máximo a la empresa adjudicataria, con lo que todo lo que sea menos de esa cantidad, algo en lo que se confía, supondrá un ahorro.
A esto se une que la empresa que se adjudique el concurso tendrá que renovar todo el material necesario, una inversión que se cifra en 7 millones de euros y que supondrá el cambio de todas las bombillas de la ciudad.
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