Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Tres nuevos barrios se unen al compostaje comunitario en Donostia


1585

Acciona Web

22/06/2015

En el año 2011, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, preocupado por la importancia que tiene transformar la materia orgánica biodegradable, generada en nuestros domicilios, en compost inició un proyecto piloto en el que se instalaron cuatro zonas de compostaje comunitario, con la implicación directa de 16 familias por zona de compostaje. A lo largo de estos años se ha ido ampliando el número de barrios que cuentan con una de estas zonas, incrementándose así el número de familias que, por voluntad propia, separan los restos orgánicos de su cocina para depositarlos en el compostador comunitario, obtener compost y aportarlo de nuevo al suelo, de donde salió, cerrando así el ciclo.  

 

Desde el punto de vista medioambiental el compostaje comunitario supone un paso adelante en relación al 5º contenedor, ya que las personas que participan en esta experiencia tratan ellas mismas hasta el 50% de sus residuos convirtiéndolas en materia prima.  

 

Además de las siete zonas ya existentes, desde el pasado abril existe la posibilidad de compostar en tres nuevas ubicaciones: Bidebieta, Intxaurrondo y los antiguos viveros de Ulia. Así pues, animamos a todos los vecinos de estos barrios, a que formen parte del grupo de donostiarras que ya gestionan su propia materia orgánica. Al mismo tiempo, se debe recordar que participar en el compostaje comunitario, además de favorecer una mejora del medio ambiente, ofrece la posibilidad de disponer del compost obtenido y de disfrutar de beneficios económicos.


1585

Noticias relacionadas


EN PORTADA