Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Último empujón para terminar las obras en el Paseo Marítimo de Segur este mismo julio

El otro tramo a renovar de la acera norte comenzará a partir de septiembre

Último empujón para terminar las obras en el Paseo Marítimo de Segur este mismo julio
1292

Las obras de la acera norte (lado montaña) del Paseo Marítimo de Segur de Calafell están haciendo un sprint para quedar terminadas este mismo mes de julio, de forma que se pecas volver a pasear y ya no haya vallas. Los trabajos actuales, que se ha retrasado por el temporal Gloria y por el estado de alarma, afectan a tres manzanas de la zona, comprendidas entre la calle de Antonio Almanzor y la calle Garona.

En septiembre, se reanudarán las obras en el tramo restante, que va de la calle Garona hasta la calle Duero, en el límite con el término municipal de Cunit.

El teniente de alcalde de Territorio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Perín, explica que "ha sido imprescindible tirar del mes de julio para poder terminar el tramo que estaba abierto y en obras y disfrutarlo al menos en agosto" . Perín ha recordado que "el temporal Gloria causó una afectación a las obras que las detuvo para sacar agua del nivel freático" . Y añade: "A continuación, llegó la pandemia y la necesidad de parar las obras públicas por seguridad" .

El concejal lamenta las molestias que ha causado la prolongación de las obras, pero también pide que se tenga en consideración que "han pasado dos hechos de gran impacto y trascendencia, que han condicionado totalmente la evolución de los trabajos" .

El tramo de acera norte que se está remodelando tiene una longitud de un kilómetro. El proyecto que se ejecuta prevé una renovación total de conducciones subterráneas, porque las antiguas tenían muchas pérdidas que provocaban el hundimiento de la acera. Además, las nuevas tuberías tienen un recubrimiento especial anticorrosivo, ya que la zona tiene una alta salinidad por su proximidad al mar. Además, se conectan las conducciones del Paseo Marítimo con las de las calles transversales para que el agua circule y no se encharque en los tramos terminales.

En cuanto al arbolado, se aplica la solución de alcorques más grandes, ya que los que había hasta ahora, muy pequeños para el tipo de árboles plantados, hacían que las raíces fueran muy superficiales y levantaran la acera.

Además, se renueva el alumbrado público y se aprovecha la obra para poner al día los elementos de accesibilidad (vados de vehículos, pasos de peatones con la acera adaptada), ya que los existentes habían quedado desfasados ​​de acuerdo con las normativas actualmente vigentes. Además, se mejora la seguridad en los pasos de peatones, con esquinas circulares que dan más visibilidad tanto a personas como a vehículos.

Los trabajos los realiza la empresa Rubatec, por un importe de 1.160.138,35 euros (IVA incluido). La adjudicataria hace mejoras, sin cargo para el Ayuntamiento, por importe de 359.866,73 euros.


1292

Noticias relacionadas


EN PORTADA