Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Un estudio en Francia demuestra que con las cajas automáticas Allison se reduce el coste total de propiedad

Este estudio sin precedentes, realizado en una flota de recogida de residuos, demuestra que el uso de las cajas automáticas Allison logra una reducción del 2% del coste total de propiedad frente al logrado con transmisiones manuales automati

Un estudio en Francia demuestra que con las cajas automáticas Allison se reduce el coste total de propiedad
808

Allison Transmission, diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión de vehículos convencionales y eléctricos, así como el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas de servicio mediano y pesado para vehículos comerciales y de defensa, realizó un estudio durante 3 años para calcular el coste total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés, Total Cost of Ownership).

Allison Transmission llevó a cabo este estudio de TCO a gran escala y en colaboración con la flota Poly-Environment del grupo Derichebourg, operador global de servicios internacionales para el medio ambiente, las empresas y las comunidades, presente en 10 países y con más de 42.000 empleados.

Para ello se recogieron datos operativos durante 12 meses y datos de mantenimiento durante 3 años provenientes de 19 vehículos de recogida de residuos de la flota francesa Poly-Environment del grupo Derichebourg. 

Este estudio permitió calcular el TCO de los vehículos equipados con transmisión totalmente automática Allison y de los que equipaban una transmisión manual automatizada durante toda su vida útil (7 años).

Según los resultados del estudio, las transmisiones totalmente automáticas Allison reducen el TCO un 2% en comparación con el uso de las AMT, a pesar de que los ciclos de trabajo de los camiones equipados con Allison eran mucho más intensivos.

El cálculo del TCO no incluye otras ventajas para las flotas más difíciles de evaluar, como la facilidad de manejo, que reduce la rotación de conductores, una conducción más suave, un control más preciso del camión y una fácil maniobrabilidad en calles estrechas que se traduce en “menos retrovisores rotos” y mayor productividad al cargar más peso en un solo turno de trabajo.

La diferencia en el TCO radica en las ventajas de las transmisiones Allison, que se traducen en costes de mantenimiento significativamente más bajos y un máximo tiempo de actividad, junto con un controlado consumo de combustible.

 

“Equipamos la mayoría de nuestros vehículos de recogida de residuos con transmisiones Allison. Estas cajas aportan ventajas en términos de manejo, fiabilidad y rendimiento. Como propietarios de una gran flota, también queríamos conocer con precisión su impacto económico. Un punto especialmente importante para Poly-Environment es la posibilidad de que el equipo de electrificación externo se pueda conectar a la plataforma PTO (toma de fuerza) de las automáticas Allison. Este sistema externo reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero", afirma Emmanuel Brun, director general adjunto de Poly-Environnement.

 

 

Desarrollo del estudio

El objetivo del estudio fue definir el impacto de las transmisiones totalmente automáticas Allison en el TCO de una flota, en comparación con las transmisiones manuales automatizadas, de forma que las flotas de recogida de residuos puedan tomar de manera constatada las mejores decisiones. 

Para ello se calcularon los TCO para hacer una comparación más completa del retorno de la inversión al comprar un camión de recogida de residuos. 

El estudio se hizo con una flota real y analizando los resultados de una actividad real. Los vehículos, de diferentes marcas, contaban con carrocerías idénticas, tenían la misma antigüedad, y llevaban a cabo una recogida de residuos heterogénea en función de la aplicación del vehículo. El área de estudio se centró en los suburbios del norte de París, Francia, un área de más de 250.000 habitantes. Los ciclos de parada y arranque de los camiones incluían el realizar más de 1.100 recogidas de contenedores al día. 

En total se rastrearon 19 vehículos, 7 con transmisiones totalmente automáticas Allison y 12 con AMT. Es importante resaltar que estos vehículos habían estado operando en esta área durante 28 meses antes de este estudio. Durante 12 meses se recopilaron todos los datos estándar de Poly-Environment (más de 9.600 turnos).

“Los resultados garantizan una neutralidad total porque no se han modificado las rutas de los vehículos ni sus conductores habituales. Para el mantenimiento, pudimos recoger datos reales durante 40 meses (incluidos 28 meses antes del estudio)”, afirma Michel Dos Anjos, Director Técnico de Poly-Environment.

 

¿Y el consumo de combustible y el trabajo realizado?

“Además de este estudio inicial, también queríamos comparar el consumo de combustible entre 2 vehículos equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison y 2 vehículos equipados con cajas manuales automatizadas”, explica Brun.

“Se estudiaron estos 4 vehículos durante un mes empleando a sus conductores habituales, en trayectos y rutas idénticos, y con el mismo volumen y tipo de residuos recogidos. Se midió que el consumo de combustible de los vehículos equipados con Allison y se pudo ver que estaban casi un 1% por debajo de los AMT en esta prueba", afirma Brun

Además, durante los 12 meses de recolección de datos, los vehículos equipados con transmisiones completamente automáticas Allison recogieron un 9% más de carga media por turno que los vehículos equipados con la caja automatizada.

“Después de analizar los datos, y a pesar de operar bajo condiciones mucho más exigentes, las automáticas Allison han logrado ofrecer un mejor coste total de propiedad. Esto es posible gracias a sus reducidos costes de mantenimiento, que limitan el tiempo de inactividad y su controlado consumo. Nuestro próximo paso es centraremos en calcular el impacto exacto de la productividad de Allison con una carga media más alta por camión. Ofreceremos más información sobre la reducción de "litros por tonelada", que es la métrica adecuada para el consumo de camiones de recogida de residuos", afirmó Stéphane Gonnand, Director de Desarrollo de Allison Transmission Francia.


808

Noticias relacionadas


EN PORTADA