Con el propósito de ofrecer un servicio de máxima calidad, profesional y eficiente de los residuos sólidos urbanos, ha entrado en funcionamiento el contrato con importantes novedades
Valdemorillo estrena nuevo servicio integral de recogida de residuos sólidos urbanos para atender con mayor calidad y eficacia las necesidades de los vecinos en todo el municipio
Adjudicado a la empresa Prezero, por un plazo de diez años, supone un paso clave en la modernización en la gestión local de los residuos garantizando, entre otras novedades, mayores frecuencias en la recogida, la implantación del quinto contenedor para restos orgánicos, la renovación del resto de contenedores, su limpieza quincenal y la del entorno donde se ubican y, ya a partir del 1 de marzo, el servicio ‘puerta a puerta’ para poda y residuos de jardinería.
Con el objetivo puesto en “prestar un servicio de la máxima calidad para hacer de Valdemorillo un municipio más limpio gracias a una gestión más moderna, profesional y eficiente de la recogida de residuos sólidos urbanos”, este lunes culmina con su entrada en funcionamiento el intenso proceso seguido por el gobierno municipal para sacar adelante el contrato que, en la práctica, implica la incorporación de destacadas novedades, “todas dirigidas a mejorar el bienestar de nuestros vecinos y responder de modo más acorde a la necesidades reales que se platean diariamente en materia de RSU”. El regidor presenta así el arranque de la actividad de la empresa adjudicataria, Prezero, que desde esta fecha es responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos en todo el término municipal.
Así, a partir de este 20 de enero, son muchos los cambios que se van a observar en la recogida de basuras en Valdemorillo:
Establecer unas mayores frecuencias de recogida para que los contenedores no superen el 80% de su capacidad.
La implantación de un nuevo contenedor, el quinto, como exige la normativa para los residuos orgánicos.
Nuevos contenedores del resto de residuos.
Limpieza quincenal de contenedores.
Recogida de residuos y limpieza en el entorno de los contenedores.
Recogida semanal del papel y cartón.
Recogida semanal de los puntos de proximidad (pequeños electrodomésticos, pilas y similares).
A partir del 1 de marzo de 2025, servicio de recogida “puerta a puerta” de poda y residuos de jardinería.
Refuerzo de la recogida domiciliaria de muebles y enseres.
“Todas estas novedades, unidas a nuestra voluntad de seguir avanzado en el proceso para hacer realidad la construcción de un punto limpio, proyecto para el que se ha tramitado y recibido una importante subvención de fondos europeos, muestran el claro compromiso de este gobierno municipal por ampliar e impulsar los servicios que redundan en una mejor calidad de vida de todos nuestros vecinos”, afirma el alcalde.
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