La duración del contrato será de 10 años, con un valor estimado de 4,6 millones de euros, unos 1,3 millones más que el actual
Tras la aprobación de las ofertas en el último pleno, el Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a concurso el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. Así, las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el 11 de septiembre, y consultar las condiciones en la plataforma de contratación del sector público. La duración del contrato será de 10 años, con un valor estimado en ese momento de 4.457.256,54 euros, unos 1,3 millones más que el actual.
El objetivo, según explica el alcalde, es escalar el servicio a las necesidades actuales. Así, entre las mejoras que contempla el contrato está aumentar la frecuencia de recogida, siendo diaria en todo el término municipal en los meses de verano y 6 días a la semana durante el resto del año -hasta la fecha, en 3 de las 5 zonas en las que el contrato parte la localidad se realiza 2 dias a la semana-. Además, se implantará el contenedor marrón para la recogida de residuos biodegradables; se implementará un programa de compostaje doméstico; se incrementará considerablemente el número de colectores, con la instalación de islas completas para el depósito mínimo de la fracción orgánica, envases ligeros y resto, y se ampliarán y reforzarán significativamente los servicios y áreas de actuación del servicio de limpieza viaria.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme