La relevancia del documento deriva en su impacto sobre la calidad de vida de la ciudadanía y los servicios públicos de los barrios y pedanías de la ciudad
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes el contrato de mejora de las instalaciones del alumbrado público en distintas zonas de Valencia, barrios y pedanías, que permitirá ejecutar un conjunto de actuaciones de renovación del alumbrado, que corresponde en el proceso de participación ciudadana Decidim VLC 2022-2023. En total, la inversión de todas las acciones comprendidas en esta iniciativa supera los 1,3 millones de euros.
El presupuesto licitado suma en total 1.312.107, 48 euros (IVA incluido), y se ha dividido en cinco lotes, correspondientes a otras tantas zonas de la ciudad, que se han adjudicado a cinco mercantiles, concluido el procedimiento público . Las cinco zonas urbanas en las que se prevé actuar corresponden a los distritos de Benicalap, Rascanya y Saïdia (lote 1), Benimaclet-Algirós (lote 2), L'Olivereta (barrio de L'Agulla) y Castellar (lote 3), Nazaret (lote 4) y los Orriols (lote 5).
Se trata de un contrato de gran importancia, dado que afecta directamente a la calidad de vida de la ciudadanía ya la calidad de los servicios públicos en los barrios y las pedanías de la ciudad. El contrato es de carácter mixto, es decir, que abarca tanto el suministro como la instalación
El Lote 1 (Benicalap-Rascanya-Saïdia, correspondiente a los distritos 5, 15 y 16) ha sido adjudicado a la mercantil Etralux SA, por un importe de 277.918,60€. El lote 2 (Benimaclet – Algiros, distritos 13, 14 y 15), se ha otorgado a la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA, con un presupuesto total de 263.183,13 euros. En el caso del lote 3 (barrio de l'Agulla (L'Olivereta) y pedanía de Castellar, distritos 7 y 19), se ha adjudicado a la mercantil Imesapi SA. con un presupuesto total de 249.421,04 euros. También se ha adjudicado a la mercantil Imesapi SA. el lote 4 (barrio Nazaret, distrito 11), en este caso con un importe de 270.888,22 euros. Y, por último, las actuaciones previstas en el lote 5 (barrio de Orriols, distrito 15) han sido adjudicadas a la mercantil Etralux, SA por 250.696,49 euros.
Los contratos tendrán un plazo de duración de tres meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo, y no se prevén prórrogas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme