13/01/2015
La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha iniciado los trámites para la implantación de contenedores soterrados para la recogida de residuos, una propuesta de innovación en este ámbito que permitirá renovar estos equipamientos en puntos estratégicos de los barrios de Campanar y Benimaclet.
La Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la implantación de este nuevo sistema para la recogida de residuos supone un paso más en la línea de mejora e innovación que el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo en este ámbito, y que se implantará en estos barrios tan significativos de la ciudad.
Así, con la implantación de este tipo de contenedores soterrados, se incorporan nuevos sistemas y mecanismos, más avanzados, que permitan a los valencianos hacer un uso lo más cómodo y accesible posible de los contenedores, al mismo tiempo que se mejora la línea estética de los entornos. En este sentido, Ramón-Llin ha explicado que la ubicación estratégica en la que se van a instalar estas primeras unidades de contenedores soterrados abunda en la línea de protección patrimonial de espacios tan emblemáticos de nuestra ciudad como el barrio de Benimaclet o la plaza de la iglesia de Campanar, lo que permite reforzar los planes especiales de protección de núcleos históricos tradicionales.
Con un diseño actual y una innovadora línea estética, los nuevos contenedores serán distribuidos en islas de 3 o 4 unidades, con contenedores para la recogida de residuos y para la recogida selectiva de vidrio, envases y papel-cartón, en función de las características de cada emplazamiento.
Todos los contenedores dispondrán de aberturas de fácil manejo y accesibilidad, a fin de facilitar el uso a los ciudadanos, así como una altura de 900 centímetros desde la línea de suelo, y contarán con una capacidad que oscilará en cada caso entre los 3.200 y los 1.110 litros.
Del mismo modo, y siguiendo la línea de protección de estos entornos, los espacios que circundan estas islas de contenedores serán revestidos con el mismo pavimento del entorno, a fin de homogeneizar la estética y mantener la calidad de estos espacios.
Se prevé la instalación de un total de 26 unidades de contenedores soterrados, que serán distribuidos entre los barrios de Campanar y Benimaclet, así como una isla de contenedores en la calle Navarro Reverter, coincidiendo con las obras de urbanización de esta avenida.
“La renovación de los sistemas de recogida de residuos permitirá seguir nuestra línea de fomento de la gestión eficiente de los residuos como el reciclaje y la separación en origen por parte de los ciudadanos, innovando y mejorando cada día para ofrecer a los valencianos los mejores servicios para mejora de la calidad de vida y el medio ambiente de nuestra ciudad”, ha concluido la Concejala.
Por otro lado, Ramón-Llin ha explicado que estos avances implantados en nuestra ciudad no supondrán un coste adicional a los valencianos, puesto que serán asumidos por las empresas encargadas de los servicios de limpieza y recogida.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme