Se trata de un proyecto global que plantea soluciones viarias en las orillas del futuro parque y en las calles de su entorno para resolver problemas de accesibilidad y tráfico
El Ayuntamiento de València ha sacado a licitación pública la ejecución de las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase del parque de las Coves Carolines de Benimàmet con un presupuesto inicial de 2,16 millones de euros. El objetivo principal de esta actuación es dotar a esta pedanía del oeste de la ciudad de Valencia “de un gran espacio libre que dé respuesta a las necesidades de esparcimiento, juego y deporte de los vecinos”, tal y como detalla la memoria del proyecto municipal.
“La construcción total del parque, que abarca un área de 44.971,02 m², conjugará los conceptos de medio ambiente, barrio, deporte y memoria del patrimonio, además de contemplar la recuperación de algunos ejemplos de las pocas viviendas-cueva que quedan en Benimàmet”, ha señalado Juan Carlos Caballero, concejal del Área de Parques, Jardines y Espacios Naturales del Ayuntamiento de Valencia. De igual modo, el proyecto global plantea soluciones viarias en las orillas del futuro parque y en las calles de su entorno, para resolver los habituales problemas de accesibilidad y tráfico.
La primera fase de las obras, que se ejecutarán en un plazo de 10 meses, consiste fundamentalmente en la reurbanización de la calle Campament, que tendrá una velocidad limitada a 30 km por hora, la creación de una nueva rotonda, para dar solución a la continuidad de las calles Sant Josep y Cocentaina, además de la mejora paisajística del talud que recae sobre la CV-31. La zona en la que se ejecutarán los trabajos en esta primera fase comprende un área de 10.346,49 m².
Las condiciones físicas del lugar y la complejidad del proyecto hicieron que fuera necesaria su ejecución en dos fases, puesto que la construcción del parque ha requerido la expropiación o compra de bienes inmuebles en la zona, así como la intervención de diferentes servicios municipales del Ayuntamiento de Valencia.
La pendiente del talud que da a la CV-31 requerirá el movimiento de tierras para habilitar un camino de acceso a los servicios municipales de Parcs i Jardins, para las futuras labores de mantenimiento. De igual modo, será necesario el desvío del trazado de algunas líneas eléctricas existentes.
El proyecto básico y de ejecución ha sido elaborado por Oficina Técnica TES SL, que resultó adjudicataria por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de marzo de 2023. Las empresas interesadas en participar en la licitación del contrato de ejecución de las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase del parque de Les Coves Carolines de la pedanía de Benimàmet disponen de plazo hasta el 18 de septiembre para presentar sus ofertas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme