El presupuesto de más de 2 millones de euros permitirá ampliar la oferta de muchas de estas instalaciones que están repartidas por toda la ciudad
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, informó de que la Junta de Gobierno aprobó la remodelación y modernización de las 71 IDES de la ciudad de Valencia, desde la Fundación Deportiva Municipal. Este proyecto da respuesta a las peticiones vecinales canalizadas a través de los presupuestos participativos de 'DecidimVLC 2.019' para mejorar unas instalaciones que se encuentran repartidas por toda la ciudad. Pilar Bernabé explicó que esta intervención cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros y "permitirá ampliar la oferta de deportiva en los barrios".
Pilar Bernabé destacó que se prevé que "las obras estén finalizadas antes de que termine este año ya que la fase de licitación entrará en la mayor brevedad posible". La ciudad de Valencia dispone de 71 Instalaciones Deportivas Elementales, que son instalaciones deportivas de acceso y uso libre, situadas generalmente en barrios, parques y jardines de la ciudad y que cumplen, tal como ha señalado Bernabé, "con la misión esencial de acercar la actividad física en la población, sobre todo a la juventud, en espacios que invitan al deporte mientras se socializa jugando en la calle ". En sus recintos se puede encontrar una gran variedad de espacios deportivos como canchas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, patinaje, skate, circuitos de pumptrack (obstáculos para las bicicletas), tenis de mesa, ajedrez o zonas de calistenia, entre otros.
La concejala ha resaltado que "las obras de reformas cumplen con el propósito de mantenimiento, así como renovación del equipamiento tales como porterías, redes, tableros y otro equipamiento, entre otros". Por otra parte, las remodelaciones implican cambios más sustanciales en las IDES en las que se realizarán modificará la oferta deportiva de la misma. Ejemplo de ello, son las obras de ampliación en la IDE "Juan Llorens" que se están llevando a cabo en la actualidad, en las que se reorganizó la parcela y construir una pista de patinaje, situada en la calle de Torreta de Miramar en el barrio de Rascaña.
Finalmente, el edil ha remarcado que "las obras de adaptación tienen como objetivo atender las peticiones de los usuarios y sus vecinas y vecinos". Bernabé ha puesto como ejemplo que "en algunas IDES en las que se juega al fútbol se pretende reducir el impacto acústico proveniente del uso de las mismas". Para ello, entre las porterías y el cercado metálico que delimita la instalación, se instalarán mallas de cuerdas de tal modo que amortiguan los impactos de las pelotas y conseguir así que se reduzca el ruido generado. Cabe recordar que esta medida ya se ha aplicado en algunas instalaciones deportivas elementales, como las situadas en Blasco Ibáñez, los resultados de las cuales han sido favorables.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme