El proyecto, adjudicado por casi un millón de euros, permitirá reducir el consumo energético en varios barrios de Poblats Marítims y Rascanya
El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha un plan de renovación y mejora del alumbrado público en los barrios de Malva-rosa, El Cabanyal (distrito de Poblats Marítims) y Torrefiel (Rascanya), con la instalación de 534 nuevas luminarias LED. El contrato, adjudicado por un importe total de 950.470,60 euros, contempla también la implantación de un sistema de gestión remota para optimizar la eficiencia energética.
La intervención, que se ejecutará en un plazo máximo de tres meses, incluye la sustitución de antiguos báculos y farolas obsoletas por nuevos puntos de luz más sostenibles y la instalación de controladores inteligentes para la programación del encendido.
El proyecto se ha dividido en tres lotes adjudicados a las empresas ImesAPI S.A. y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A.. En concreto, ImesAPI asumirá los trabajos en parte de la Malva-rosa con una inversión de 345.866,42 euros, mientras que la Sociedad Ibérica se encargará de actuaciones en otras zonas de la Malva-rosa (306.169,78 euros) y en Torrefiel y El Cabanyal (298.434,40 euros).
En la Malva-rosa, se renovará la iluminación en lugares como las plazas Cronista Francesc Momblanch y Llibertador Simón Bolívar, y calles como Gran Canària, Doctor Álvaro López, Enginyer Fausto Elío o Sant Joan de Déu. En Torrefiel, las mejoras afectarán principalmente a la avenida de la Constitución y sus calles adyacentes.
Por su parte, en El Cabanyal-Canyamelar, las actuaciones se centrarán en las calles Marí Blas de Lezo y Lluís Peixó.
Según recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno, el objetivo municipal es reducir el consumo energético mediante la programación de las nuevas luminarias LED: hasta las 22:00 horas funcionarán al 100% de su potencia, bajando al 80% hasta medianoche, y al 50% a partir de las 00:00 horas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme