El plan municipal de mejora del alumbrado público en los distritos de La Saïdia y Camins al Grau está dotado con 294.000 euros.
La concejala del Área de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos del Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, ha visitado el barrio de Trinitat con motivo de la colocación de un árbol de Navidad en la confluencia de la calle Santa Amàlia con la del Poeta Bodria. Climent, acompañada por personal técnico municipal, ha recorrido la calle Alboraia, donde este año se han añadido a la iluminación navideña siete arcos más a los ocho instalados el año pasado. La visita de la representante municipal ha concluido en la calle Molinell, a fin de comprobar la renovación del alumbrado público en la zona.
La actuación municipal en la calle Molinell ha consistido en la sustitución de ocho báculos, separados 28 metros entre sí, por 13 columnas de poliéster reforzado en fibra de vidrio, de seis metros de altura, con un brazo intermedio y dos luminarias por columna, una apuntando a la calzada y la otra a la acera. Las luminarias utilizadas son de tipo led ultra cálidos, con una temperatura de color TCC 2.200º K, de elevado rendimiento luminoso.
Al haberse doblado el número de luminarias y haberse reducido siete metros la distancia entre las nuevas farolas, la iluminación en la calle Molinell ha mejorado notablemente, ya que los árboles de la zona son de gran porte. La renovación, presupuestada en 41.854,34 euros, ha corrido a cargo de la empresa Etralux.
Al margen de la sustitución de los ocho báculos, el entorno de la calle Molinell está incluido en el plan de mejora de las instalaciones de alumbrado público en diversas zonas de la ciudad, adjudicado por el Ayuntamiento de València y que cuenta con una inversión global de 1,27 millones de euros, repartido en cuatro lotes.
Es precisamente a través del lote 4, otorgado a la empresa Nitlux y dotado con un presupuesto de 294.288,35 euros, por el que el Ayuntamiento está mejorando el alumbrado público de las calles Molinell, Doctor Olóriz y Just Ramírez, en el distrito de La Saïdia, y de las calles Fuencaliente, Astúries, Josep Faus, Roderic d’Osona e Illes Canàries, en el distrito de Camins al Grau.
La renovación consiste fundamentalmente en la sustitución del alumbrado con báculos por farolas de menor altura y mayor densidad, principalmente de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Las luminarias empleadas son de última generación, de elevado rendimiento luminoso, superior a los 110 lum/watio, con una reproducción cromática IRC 70-80, con leds super cálidos, de TCC 2.200 ºK.
En La Saïdia se han instalado 67 columnas de 6 metros de altura, 15 de 54 metros y 4 de 4 metros de altura con luminaria NIX de Led, así como 10 candelabros de fundición modelo Avenida. En el caso de Camins al Grau se colocarán seis candelabros modelo Naranjo con farol Villa, 16 del modelo Avenida con farol Villa, y 28 columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 5 metros de altura con luminaria Torrefiel.
Todas las luminarias cuentan con un sistema de telegestión punto a punto individual, lo que permite interactuar con ellas en dos direcciones, pudiendo modificar los parámetros de funcionamiento y reportando los datos a un centro de control. Se han cuidado las características luminotécnicas de la instalación, ajustando los niveles de luminosidad a la legislación vigente, y buscando una elevada uniformidad para presentar una luminosidad regular y evitar zonas oscuras.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme