Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Valencia saca a licitación la renovación del alumbrado público en Torrefiel, Malvarrosa y Cabanyal

El proyecto de renovación del alumbrado público prevé instalar 534 nuevas luminarias, reemplazando los antiguos báculos y farolas obsoletas en calles y plazas

Valencia saca a licitación la renovación del alumbrado público en Torrefiel, Malvarrosa y Cabanyal
432

La Junta de Gobierno Local de Valencia ha acordado sacar a licitación pública la prestación del suministro e instalación de alumbrado público en los barrios de Torrefiel, Malvarrosa y Cabanyal por un presupuesto máximo de 950.470,60 euros. Los pliegos técnicos, que serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público, contemplan la ejecución del contrato en tres lotes independientes. Así, el Ayuntamiento de Valencia ha destinado 345.866,42 euros para el primer lote (la Malvarrosa zona 1); 306.169,78 euros para el segundo (la Malvarrosa, zona 2) y 298.434,40 euros para los barrios de Torrefiel (Rascanya) y El Cabanyal.

 

El nuevo proyecto de renovación y mejora del alumbrado público prevé la instalación de un total de 534 nuevas luminarias, entre farolas y brazos de fachada, en sustitución de los antiguos báculos de carretera y farolas obsoletas todavía existentes en las calles y plazas donde se intervendrá

 

A este respecto, el concejal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha señalado que la actuación del Ayuntamiento responde “a una petición ciudadana, es fruto de la escucha constante a los vecinos y de pisar la calle y de ver la realidad de los barrios, que nos exigían que los tuviéramos en cuenta para las mejoras de iluminación”. “Seguimos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y los servicios que prestamos. Este Ayuntamiento invierte en los barrios cuidando al pequeño con la ambición de transformar el grande”, ha concluido Caballero.

Concretamente, en la Malvarrosa se va a renovar el alumbrado existente en las plazas del Cronista Francesc Momblanch y Libertador Simón Bolívar y en las calles de Gran Canaria, Beato Juan Grande, Doctor Álvaro López, Ingeniero Fausto Elío, Mendizábal, Ingeniero Manuel Maese , Fuente de Carròs, Vicent la Roda, San Rafael, San Juan de Dios y Río Tajo.

La inversión en los barrios de Torrefiel, Orriols y El Cabanyal-Canyamelar, que superará los 298.000 euros, abarcará la avenida de la Constitución, desde la bifurcación con la calle Conde de Lumiares hasta el cruce con la avenida de los Hermanos Machado y las calles adyacentes. En el Cabanyal-Canyamelar se actuará en las calles de Marí Blas de Lezo y Lluís Peixó.

La actuación municipal incluye la instalación de controladores para la gestión remota del alumbrado y la colocación de luminarias con tecnología LED para conseguir un alto rendimiento luminoso y menor consumo de energía. Con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica de la instalación, se programarán las luminarias de LED según la siguiente curva de encendido: hasta las 22:00 horas con el 100% de la potencia nominal; desde las 22:00 y hasta las 00:00 horas con el 80% ya partir de las 00:00 horas con el 50%.


432

Noticias relacionadas


EN PORTADA