El nuevo sistema delimita la zona de actuación de la maquinaria con una potente luz roja, reduciendo el riesgo de accidentes
Valoriza Servicios Medioambientales continúa ampliando su compromiso con la seguridad, implementando novedosos sistemas que reducen los riesgos de sufrir algún accidente. La última innovación en esta línea supone el aprovechamiento de la tecnología LED para delimitar el área de actuación de sus vehículos utilizados para sus servicios urbanos, tales como máquinas barredoras o camiones de recogida de residuos. De esta manera, queda marcado en el suelo el espacio que debe quedar libre gracias a una potente luz roja.
Es un sistema que delimita, señala y resalta el espacio de actuación del operario ante vehículos circundantes, por lo que gracias a este dispositivo se reduce el riesgo de atropello.
Este nuevo sistema ya está siendo utilizado en el servicio de limpieza viaria de Madrid, pasando la gran prueba que supuso la limpieza posterior del desfile del Orgullo LGTBIQ+, en el que también fue necesario velar por la seguridad de los cientos de personas que todavía se encontraban por las calles de la capital.
Diana Alonso, directora de Seguridad y Salud de Valoriza, explica que “este nuevo sistema fue una de las ideas ganadoras de nuestros primeros Premios Seguridad y Salud, en los que pudimos ver la implicación de nuestra plantilla por continuar creando entornos laborales cada vez más seguros”.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme